21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Maléfica, Capitán América y BuzzLightyear animan a reciclar en Huelva

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, Disneyland París, el primer destino turístico europeo, y el Ayuntamiento de Huelva, se han unido para acercar y concienciar a padres e hijos sobre la importancia de reciclar vidrio, cuidar el planeta y luchar contra el cambio climático.

Bajo el lema ‘Reciclar vidrio es mágico’, los iglús de Disneyland París se instalarán en Huelva coincidiendo con la vuelta al cole. En concreto, estos iglús estarán situados durante 2 semanas en la Casa Colón, en el Mercado del Carmen (esquina C/ Duque de la Victoria) y en la Plaza Houston, donde las familias podrán aportar su granito de arena al medioambiente llevando a estos divertidos contenedores el vidrio utilizado en casa mientras se deleitan con sus personajes de Disneyland París favoritos.

En esta ocasión, Maléfica, Capitán América y BuzzLightyear serán los protagonistas en Huelva de esta campaña de concienciación que pretende promover actitudes sostenibles en familia y hacer del reciclaje de vidrio un hábito divertido y familiar.

La iniciativa ha sido presentada hoy en la Plaza Houston y ha contado con la presencia de la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda que ha destacado “la importancia de las campañas de concienciación y la divulgación. Reciclar es tarea de todos, cada uno en nuestras casas y vida diarias debemos ser responsables con el medioambiente. Por ello, implicar a los pequeños de forma divertida, entretenida y atractiva es una iniciativa maravilla porque estos niños que hoy toman conciencia serán adultos responsables en el futuro».

Miranda ha animado «a los padres y a los niños a participar, a reciclar para demostrar que Huelva es una ciudad comprometida con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático». El gran objetivo municipal es hacer de Huelva la capital verde del sur de Europa, un reto ambicioso «en el que todos podemos contribuir desde pequeñas acciones como el reciclaje de vidrio».

Por su parte, Coral Rojas-Marcos, gerente de zona de Ecovidrio, afirma que “a través de este tipo de iniciativas buscamos implicar a pequeños y mayores en el cuidado del medioambiente. Justo ahora estamos volviendo a la rutina del cole y no debemos olvidarnos de una rutina que tanto bien le hace al planeta: el reciclaje de vidrio en los contenedores verdes”.

Además, ser respetuosos con el planeta tendrá premio. Un afortunado podrá viajar hasta el país de la magia y de los sueños: Disneyland París. Coincidiendo con el 30 Aniversario de Disneyland París y el 25 Aniversario de Ecovidrio también se sortearán 200 miniglús protagonizados por estos entrañables personajes para que la magia del reciclaje de vidrio llegue también a sus hogares. Para ello, tan solo tendrán que acceder a través de los códigos BIDI impresos en los iglús de Ecovidrio y contestar un sencillo cuestionario a través de la página web https://www.reciclavidrioenfamilia.es/.

Maléfica, Capitán América y BuzzLightyear animan a reciclar en Huelva

La magia de Disneyland Paris llena de color 35 ciudades españolas

En total, se instalarán 112 contenedores repartidos en 35 ciudades todo el territorio nacional: Logroño, Badalona, Bilbao, Santander, Zaragoza, Valladolid, Salamanca, Ponferrada, León, Palencia, Málaga, Almería, Cádiz, Granada, Jaén, Sevilla, Córdoba, Huelva, Leganés, Fuenlabrada, Majadahonda, Pozuelo, Las Rozas, Getafe, Madrid, Guadalajara, Cuenca, Toledo, Ciudad Real, Albacete, A Coruña, Gijón, Santiago de Compostela, Alicante y Murcia.

Miniglús a beneficio de la Fundación También

Los miniglús inspirados en algunos de los personajes de Disneyland París se podrán adquirir a través de la página web www.miniglu.es. Todos los beneficios irán destinados a la Fundación También, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde 2001 por la inclusión social de las personas con discapacidad y el fomento de valores educativos en actividades deportivas adaptadas, de ocio y tiempo libre.

El compromiso de Disneyland París con el medio ambiente

Disneyland París es un destino turístico innovador y sostenible que mediante la implementación de distintas estrategias aborda importantes desafíos ambientales.

Su compromiso se basa en limitar el impacto en el medio ambiente, apoyar a sus empleados y socios para que actúen de manera responsable e inspirar a los visitantes. Es parte de su compromiso, prevenir riesgos ambientales y prepararse para el futuro integrando soluciones innovadoras. Recientemente se han instalado 46.000 paneles fotovoltaicos en el parking principal del Resort convirtiéndose así en una de las plantas más grandes de Europa.

25º aniversario de Ecovidrio

En 2023 Ecovidrio cumple 25 años. Aunque ahora celebramos nuestro 25º aniversario, la industria vidriera se puso en marcha ya en la época de los 80, preocupados por el ahorro de energía y la protección de los recursos en sus procesos.

En los años 90 se produjo la verdadera revolución del reciclado. Con la Directiva Europea de 1994 llega el concepto de la responsabilidad ampliada del productor, es decir, la obligación legal de que todas las compañías que comercializan productos envasados financien su reciclado para garantizar la correcta gestión de residuos. El nacimiento de Ecovidrio se materializó con la trasposición a nuestro país de dicha Directiva con la Ley 11/1997 de Envases y Residuos de Envases.

Así, en 1997 comenzó nuestra historia, gracias a la iniciativa impulsada por Cerveceros de España (CE), la Federación Española del Vino (FEV), la Federación Española de Fabricantes de Bebidas Espirituosas (FEBE), la Asociación Española de Fabricantes de Sidra (AESI), la Confederación Española del Vino, la Asociación Española de Mostos y la Federación de Bodegas del Marco de Jerez. Ese mismo año, se sumaron a Ecovidrio las primeras empresas en representación de la industria productora (Gramona, Bardinet, la Compañía Cervecera de Canarias y Envasados Eva), una cifra que no ha parado de aumentar y que, hoy, hace que sean más de 2.500 las empresas adheridas a Ecovidrio.

Sobre Ecovidrio

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España. En 1997, tras la aprobación de la Ley de Envases y Residuos de Envases y el arranque de sus operaciones en 1998, se convirtió en la entidad gestora de un modelo de reciclado que garantiza un servicio completo y al que tienen acceso todos los ciudadanos. En términos de financiación, 8.000 compañías envasadoras hacen posible, con su aportación a través del punto verde, el sistema de reciclado.

La labor de Ecovidrio destaca por garantizar el reciclado de alta calidad a través del contenedor, potenciar las infraestructuras de contenerización y recogida, invertir en planes y recursos destinados a incrementar el reciclaje de envases de vidrio en la hostelería, movilizar a los ciudadanos a través de campañas de sensibilización y promover la prevención y el ecodiseño de los envases.

En las últimas dos décadas el sistema de Ecovidrio ha permitido que hoy en día se reciclen siete de cada diez envases de vidrio.

El reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la transición hacia la economía circular y luchar contra el cambio climático. Además, el reciclaje de envases de vidrio es una actividad apoya el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido