14 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

La Junta promueve en Colombia la gastronomía onubense

La delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Teresa Herrera, ha destacado en Colombia la importancia del turismo gastronómico como una herramienta para fortalecer la identidad cultural y promover la cohesión social. En este sentido ha puesto de manifiesto el papel que juega Binómico como “instrumento para potenciar la fuerza de la gastronomía iberoamericana” insistiendo en que “es un Congreso en el que participan los países para poner en común la cocina autóctona de cada territorio”.

 

Así lo ha manifestado en la ciudad de Cali (Colombia) durante la inauguración del ‘I Encuentro Iberoamericano de Turismo Gastronómico como Palanca de Diversidad Cultural y Cohesión Social’, en el que Binómico, el Congreso Iberoamericano de gastronomía, ha tenido un papel relevante.

 

Este evento, organizado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), el Gobierno de Colombia, en calidad de presidente de IberCocinas, y la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Turismo, reúne durante dos días a expertos en turismo y gastronomía de toda Iberoamérica para abordar el papel fundamental del turismo gastronómico en la promoción de la diversidad cultural y la cohesión social en la región.

 

El panel que lleva por título ‘Turismo gastronómico e innovación para fortalecer la cohesión social en los territorios’ ha contado, además de con la participación de la responsable provincial de Turismo en Huelva, con las intervenciones de  Mónica Anacona, secretaria de Cultura y Turismo de Popayán; Soledad Campos, Consejera Económica Comercial de la OCEX Bogotá Gastronomía y Marca Pais (Perú); Mónica Mina, cocinera tradicional de Ibercocinas (México); Lidia Lucinda Siles Piminchumo de Hernández de Ibercocinas (Perú); y Mariela Coral, vicealcaldesa de Portoviejo, Ecuador.

Un foro en Colombia para el destino Huelva

Teresa Herrera ha aprovechado el foro para promocionar el destino Huelva, subrayando que «nuestra provincia ofrece una fusión única de sabores, donde la influencia marítima se entrelaza con la tradición andaluza, dando lugar a una cocina diversa y deliciosa.»

El ‘I Encuentro Iberoamericano de Turismo Gastronómico como Palanca de Diversidad Cultural y Cohesión Social’ continua su curso siendo un espacio de reflexión y diálogo entre programas, planes y actores relevantes del turismo y la gastronomía que forman parte de la Conferencia Iberoamericana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Caja Rural funcionarios
Fundación Atlantic copper
Cepsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido