14 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

10 propuestas culturales para el otoño en Punta Umbría

“Punta Umbría sigue viva y muy activa después del verano”, tal y como ha anunciado hoy el alcalde, José Carlos Hernández Cansino, que ha presentado el programa cultural que se desarrollará entre el 30 de septiembre y el 2 de diciembre en el municipio costero, compuesto por una decena de actividades de música, títeres, teatro, danza y literatura.

“Queremos que Punta Umbría recupere la capitalidad del ocio de la Costa de la Luz”, ha subrayado Hernández Cansino, resaltando la labor de su equipo en pro de una programación “para todos los públicos y que nos ayude a desestacionalizar el turismo”.

Para ello, el Ayuntamiento de Punta Umbría ha programado eventos culturales “prácticamente todos los fines de semana del otoño hasta diciembre”.

En palabras de la diputada de Cultura, Gracia Baquero, “Punta Umbría pone fin a su temporada de verano, pero no a su oferta turística, con actividades muy atractivas”.

Comienzan las propuestas puntaumbrieñas con el concierto de Antílopez el 30 de septiembre. “Es un magnífico grupo de esta provincia que tiene muchos seguidores en nuestra tierra y seguro que no defraudan en su vuelta al escenario del Teatro del Mar”, ha asegurado el alcalde. Las entradas para este espectáculo están a la venta en www.antilopez.tv.

La mar de títeres, en Punta Umbría

Continuará el programa con el Festival ‘La Mar de Títeres’, que se desarrollará con tres sesiones entre el 21 y el 27 de octubre. Contendrá dos actos para público infantil y familiar, a partir de 3 años (‘Los títeres de caperucita roja’ y ‘El trapito viajero’), más otro para público adulto (‘El Verdugo’).

Las entradas de los dos infantiles tienen un precio de 6 euros, así como de 10 el de adultos. Habrá un descuento de 2 euros en la venta anticipada, disponible en giglon.com. O desde dos horas antes de cada función, en la taquilla del Teatro del Mar. Existe la posibilidad de adquirir abonos, que estarán disponibles hasta el día 8 de octubre a las 20.00 horas.

El sábado 28 de octubre podrá disfrutarse de la música clásica con un concierto de ‘Las cuatro estaciones de Vivaldi’ a cargo de la Orquesta de Cámara de la Nueva Filarmónica de Hamburgo.

El viernes 3 de noviembre la propuesta es ‘Cabaret 21’, del Taller de Creación Activa de Igualdad de Lepe. Y el sábado 11 de noviembre, los amantes de los musicales tendrán una cita en el Teatro del Mar con ‘Un verano en Grecia. Tributo a ABBA’, de la asociación Amitea. Esta actuación tendrá, además, el incentivo de que será a beneficio de la campaña solidaria ‘Sonríe con un juguete’.

El 18 de noviembre, las letras serán las protagonistas con un Salón del Libro de Otoño, que cumplirá su tercera edición. “El auge de la edición literaria en la provincia de Huelva nos ha motivado a seguir promocionando la lectura y los libros de autores onubenses, que saben que en Punta Umbría tienen siempre un espacio”, ha afirmado el regidor municipal. Además, para incentivar la participación en este evento, se ha abierto a todos los escritores de Huelva que quieran sumarse. Pueden hacerlo hasta el 15 de octubre a través del email cultura@puntaumbria.es.

 

Siguiendo el programa, el 24 de octubre la compañía teatral Atalaya abordará sobre el escenario una obra de Becket: ‘Esperando a Godot’, que ha sido un éxito mundial del teatro del absurdo.

 

Y, para cerrar el otoño, el 2 de diciembre se desarrollará ‘Danza para la cámara’, que es una muestra de videodanza que contará con un taller gratuito los dos días anteriores, 30 de noviembre y 1 de diciembre, al que pueden apuntarse todos los interesados a través de la Casa de la Juventud.

 

Las entradas de las diferentes actividades están disponibles en giglon.com, así como desde dos horas antes de cada función en la taquilla del Teatro del Mar.

 

El concejal delegado de Cultura, Enrique Orta, ha señalado que a esta programación hay que añadirle también “la actividad cultural de los talleres municipales de pintura, cerámica, centro de mayores y, por supuesto, nuestra Escuela Municipal de Música”, lo que indica que “somos un Ayuntamiento que apuesta claramente por la Cultura y el Ocio para todo el año”.

 

“Queremos que Punta Umbría sea referente en todos los ámbitos, también en éste”, ha concluido Hernández Cansino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Artesiete cine

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido