24 mayo 2024
Registrarse / Unirse

David Rodríguez e Irina Coelho vencen en el ‘IX XCO Andévalo Aventura’

La modalidad olímpica del BTT regresó este domingo a tierra onubenses con la disputa en Santa Bárbara de Casa del ‘IX XCO Andévalo Aventura’, prueba encuadrada dentro del Circuito Diputación Huelva BTT XCO 2023 con la que se retomó la actividad tras el merecido descanso estival. Una cita organizada por el C.D. San Bartolomé MTB que sirve para abrir la segunda parte de esta competición y donde se decidirán los nombres de los nuevos campeones provinciales de esta compleja y técnico disciplina.

Un importante número de ciclistas -en torno a 200 bikers-, muchos llegados desde más allá de la frontera portuguesa, se citó en la Finca El Baldío para disfrutar de unos divertidos recorridos que la organización preparó adaptados a las diferentes categorías en liza. Las franjas de edad de escuelas pasaron un buen rato y se divirtieron practicando su deporte favorito.

Tras los más jóvenes, le llegó el turno a la manga central del día con féminas a partir de cadete y máster masculinos. Aquí la máster 40 lusa Irina Coelho fue la mejor corredora entre las que dieron más giros al circuito propuesto.

Finalizó el evento con una eléctrica manga masculina con las categorías cadete, júnior, sub23 y élite en liza. Estas dos últimas fueron las que más vueltas hubieron de completar el trazado, destacando un potente David Rodríguez (C.D. Animal Race), quien demostró talento y valía para marcar el mejor tiempo y coronarse como el mejor.

Ganadores de la prueba por categorías:

Promesa: Manuel Martínez de Murga (C.D. Guerrero Bike).

Principiante: Lázaro Rodríguez (C.D. Qalat Bike).

Alevín: Lucas Morales (C.D. Guerrero Bike) y Madalena Picamilho.

Infantil: Unai Pérez (C.C. Mountain Bike Jerez) y María Victoria Moreno (C.D. Qalat Bike).

Cadete: Juan José Mendoza (Bayo Bikes Master House Team) y María Filipa Braz.

Júnior: Javier Gómez y Lucía Pérez (Bayo Bikes Master House Team).

Sub23: Juan David López (Bar Patrón-Sportbici).

Élite: David Rodríguez (C.D. Animal Race) y Adriana Gomes.

Máster 30: Diogo Afonso.

Máster 40: José Carlos Macías (Bar Patrón-Sportbici) e Irina Coelho.

Máster 50-60: Manuel Andrade (C.D. Team Bicis Luis Vaz) y Natalia Mendes.

Además de los miembros del club organizador, estuvieron presentes Leonardo Romero, alcalde de Santa Bárbara de Casa, y su concejal de Deportes, Antonio Vázquez.

La siguiente prueba de esta competición se disputará el próximo domingo 24 de septiembre en Puebla de Guzmán, con inscripciones abiertas para el ‘V Rally Alfayat’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido