18 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Diputación acoge unas jornadas sobre sustancias psicoactivas en actividades mineras

El vicepresidente primero de la Diputación de Huelva, José Manuel Zamora, ha inaugurado este martes las jornadas técnicas para el desarrollo de aspectos avanzados en la actividad minera que, organizadas por la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (Aminer) y promovidas por la Junta de Andalucía, se ha desarrollado en el Salón de Plenos de la Diputación, bajo el título ‘Prevención bajo efectos de sustancias psicoactivas en actividades mineras/industriales’. El acto de inauguración ha contado también con la presencia de la delegada territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía en Huelva, Lucía Núñez.

Según el vicepresidente de la institución provincial, se trata “de unas jornadas de gran trascendencia para la totalidad de los agentes económicos y sociales dada la temática que abordan. Voces expertas de distintas disciplinas van a profundizar en un tema en el que no solo las empresas sino también las administraciones debemos y tenemos que estar pendientes. Conscientes de la importancia de la coordinación entre la administración y la empresa,  corresponde atender a las pautas que los expertos nos van a marcar para el bienestar las plantillas de trabajadores en una jornada como la de hoy”.

Zamora ha añadido que “desde la Diputación de Huelva hemos querido aportar en estas jornadas nuestra dilatada experiencia, a través del Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones, integrado por personal pionero en la materia y de sólido recorrido y prestigio, que como parte de los Servicios Sociales de la Diputación, conoce de la importancia de la prevención”.

Para José Manuel Zamora, la Diputación se pone a disposición tanto de Aminer como de la Junta de Andalucía para el desarrollo de estas jornadas “en una provincia que históricamente ha liderado la producción de la minería metálica de Andalucía, posición de cabecera en la que se mantiene. Desde Tharsis a La Zarza, Escacena, Beas, Berrocal, Zalamea la Real o El Campillo… y así hasta en más de una treintena de municipios de la Cuenca Minera y el Andévalo, en la provincia tenemos numerosos proyectos en fase de sondeo o exploración, proyectos que son fundamentales para las economías locales y para la generación de puestos de trabajo”.

El vicepresidente ha incidido que “en el conjunto de la comunidad, la minería genera 10.000 puestos de trabajo, alcanzando los 30.000 indirectos e inducidos, y Huelva es el principal centro de producción, concentrando la mayor parte de estos empleos”.

En la jornada, que se desarrolla a lo largo de toda la mañana, se han abordado cuestiones como gestión de la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, pasos hacia una acción efectiva de prevención de abuso de sustancias en el entorno laboral o el abordaje eficaz ante el consumo de sustancias psicoactivas en el ámbito laboral, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
Diputación de Huelva Rocío
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido