28 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Tipos de estudiantes que se encuentran en todos los centros de enseñanza superior

Incluso si no tienes uno de estos tipos de estudiantes en tu grupo, lo tienes en otro grupo del mismo curso. Cada estudiante de enseñanza superior tiene un enfoque diferente del aprendizaje. He aquí 10 de los tipos de estudiantes más comunes.

Enfoque consciente

Un estudiante que ha elegido conscientemente la universidad, la facultad y la especialidad, estudia bien y con gusto, porque le interesa. Suele comunicarse bien en equipo y, además de estudiar, participa activamente en diversas aficiones.

Enfoque superficial

Los adeptos a este enfoque pueden estar interesados en muchos temas, pero no profundizan en ninguno de ellos seriamente, prefiriendo estudiarlo todo poco a poco. La razón principal es que el alumno pierde rápidamente el interés por la asignatura y no quiere comprender su esencia.

Enfoque profesional estrecho

Estudiar sólo lo que es necesario para la futura actividad profesional y «no distraerse» con lo que no está directamente relacionado con ella: éste es el lema de los partidarios de este enfoque. Las disciplinas de desarrollo general no despiertan su interés. Prefieren someterse a la mayor práctica posible.

Enfoque de trabajo

Los partidarios de este enfoque combinan el estudio y el trabajo, en las clases se interesan por cómo se pueden aplicar en la profesión los conocimientos adquiridos.

Enfoque informal

Ocurre que una persona ingresa en un centro de enseñanza superior no por voluntad propia, sino por insistencia de los padres, por recomendación de profesores, familiares, en compañía de un amigo o compañero de clase. A menudo no tienen interés en estudiar, estudian de media, pueden saltarse las clases y, en el mejor de los casos, se dedican a actividades extraescolares en la universidad.

Enfoque científico y de investigación

Muchos estudiantes muestran interés por la ciencia ya en el primer año: hacen informes y participan en proyectos. En el último año, se sumergen activamente en la redacción de su tesis y se orientan a continuar sus estudios e investigaciones tras la graduación, o a acceder a un programa de postgrado.

Enfoque social

Estudiar es estudiar, pero también es necesario participar en la vida social: este enfoque también es común entre los estudiantes. Participan activamente en todo lo que no tiene que ver con el proceso educativo: juegan a la KVN, escriben guiones para «Primavera Estudiantil», organizan actos, publican el periódico universitario, juegan en el equipo de la universidad. A veces esta actividad en ebullición interfiere con sus estudios, pero a los propios estudiantes no les preocupa especialmente.

Enfoque decepcionante

Un estudiante que ha elegido una orientación que no le interesa y acude a clase sin mucha alegría, no siempre se da cuenta de ello inmediatamente después de ser admitido. A veces, la decepción aparece más tarde: el programa resultó no ser tan apasionante, con el equipo y los profesores, la relación tampoco está especialmente formada. No todos abandonan los estudios por este motivo, algunos siguen estudiando, pero intentan compensar la falta de satisfacción del proceso de aprendizaje con una vida social activa.

Continúa aquí: Studentforever.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PSOE elecciones europeas
Csif huelva elecciones vota
Gestoría Morga
Recrediario
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido