22 mayo 2024
Registrarse / Unirse

La Junta repara la pasarela que mantiene cortado el sendero ‘Marismas de San Miguel’ de Cartaya

La Delegación Territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul ha adjudicado por 31.500 euros las obras de reposición de una de las tres pasarelas de madera del sendero ‘Marismas de San Miguel’, en Cartaya, que se encuentra cortado parcialmente por la rotura de esta infraestructura.

El delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Pedro Yórquez, ha visitado el sendero junto con el alcalde de la localidad, Manuel Barroso. “Con esta reposición, todos los cartayeros podrán volver a disfrutar después de mucho tiempo de un maravilloso entorno natural en condiciones de seguridad y de prestaciones adecuadas”, ha declarado el representante de la Junta de Andalucía.

El sendero ‘Marismas de San Miguel’ forma parte del conjunto de equipamientos dedicados a la puesta en valor de los humedales litorales de la provincia de Huelva y se localiza en el Paraje Natural de las Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido. El recorrido permite al visitante adentrarse en un paisaje rodeado de brazos y caños de agua que hacen variar su aspecto al ritmo que se suceden las pleamares y las bajamares. Esta vía conecta con el complejo turístico del núcleo de El Rompido.

Las tres pasarelas elevadas y construidas en madera laminada permiten salvar otros tantos cruces del itinerario con los canales y esteros y dotan al sendero de una gran singularidad. Están concebidas como estructuras modulares unidas en obra mediante placas de acero inoxidable atornilladas a la madera.

En el caso de la pasarela objeto de la actuación, los apoyos existentes en hormigón armado se encuentran en buen estado, por lo que no forman parte del deterioro de la estructura. El nuevo equipamiento reposará sobre ellos. Está previsto que las obras finalicen antes de que acabe el año.

Pedro Yórquez y Manuel Barroso han abordado otros asuntos en la Casa Consistorial de Cartaya. “La Delegación Territorial con competencias en medio ambiente ha acudido con celeridad a la llamada de este Ayuntamiento para solucionar distintos asuntos del municipio y prueba de ello es que pronto vamos a poder recorrer en su integridad el sendero ‘Marismas de San Miguel”, ha manifestado el alcalde.

A juicio del delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, “Cartaya dispone de un gran patrimonio medio ambiental y esta colaboración entre las administraciones regional y local se hace muy importante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido