22 mayo 2024
Registrarse / Unirse
Selección Española sub 21.

La Selección Española sub 21 vuelve a Huelva 30 años después

La Selección Española disputará su cuarto partido de clasificación para el Europeo de 2025 en Huelva. Casi 30 años después de su última visita a la capital onubense, el combinado nacional sub-21 regresará a la ciudad andaluza para enfrentarse a la Hungría de Zoltán Gera. El Comité de designación de sedes de partidos de la RFEF ha aprobado la propuesta de celebración del partido en el Estadio Nuevo Colombino el 17 de noviembre.

El encuentro, valedero para la clasificación para el Europeo de Eslovaquia que se disputa en 2025, se enmarca dentro del acuerdo suscrito con la Junta de Andalucía, en vigor hasta 2024. En su organización, además del gobierno autonómico, participarán el Ayuntamiento de Huelva y la Real Federación Andaluza de Fútbol.

Tras imponerse a Malta (0-6) y a Escocia en Jaén (1-0)la Selección que dirige Santi Denia quiere seguir con su buena racha de resultados y juego en los próximos partidos. Antes de visitar el Nuevo Colombino, la Selección española sub-21 viajará en el mes de octubre a Uzbekistán, donde el día 13 se enfrentará a la selección local en un partido amistoso que se disputará en Taskent, la capital uzbeca. Posteriormente, el día 17 de octubre, los de Santi Denia se enfrentarán a Kazajistán como visitantes en partido oficial clasificatorio para el Europeo de Eslovaquia 2025. Este doble enfrentamiento lejos de España será el preludio de la visita de la selección sub-21 al Estadio Nuevo Colombino de Huelva.

El último precedente de la sub-21 en tierras onubenses data del 23 de febrero de 1993, cuando la Selección encabezada por Andoni Goikoetxea se impuso a Grecia por dos goles a cero con tantos de Jesús Seba y Pepe Gálvez. Sin embargo, el vínculo de la Selección española con Huelva se remonta a diciembre de 1978, cuando la sub-21 dirigida por José Emilio Santamaría disputó en el Colombino uno de sus primeros partidos oficiales. Posteriormente, la capital onubense albergaría otros tres partidos oficiales para sumar un total de cuatro encuentros de la Selección sub-21 en Huelva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido