15 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

El Gobierno invierte más de un millón en Cabezas Rubias y Santa Bárbara con los fondos PFEA

El Gobierno de España ha invertido en Cabezas Rubias, desde 2021 a 2022, más de 323.000 euros a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) para dar trabajo a más de 191 desempleados agrícolas en cuatro proyectos de mejora de infraestructuras urbanas, en varios espacios públicos, calles, caminos, concretamente con el presupuesto 2021, Rehabilitación de la Casa del Médico para Turismo, Vivienda 2 y Mejora urbanización calle Juan Talero (parte I).

Con el presupuesto de 2022 se ha llevado a cabo la Mejora de la urbanización calle Juan Talero (parte II) y, la Rehabilitación Casa del Médico para Casa Rural, Vivienda 3.

Para 2023, tiene aprobada la subvención para otros dos proyectos, con una inversión prevista de 175.000 euros para urbanización de varios puntos del Municipio. De esta manera la localidad habría recibido del Gobierno en los tres últimos años algo más de 500.000 euros y proporcionado caso 250 puestos de trabajo.

Así lo ha destacado la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, durante su visita, junto al alcalde, Rafael González Guzmán, a las obras ya finalizadas del municipio.

Por su parte, en Santa Bárbara, la inversión de los años 2021 y 2022 ha sido de 391.216,65 euros con la creación de un vivero de empresas vinculadas al sector deportivo, la Urbanización de la C/ Nueva, el remozado de edificios y lugares públicos y la Urbanización de la Plaza Hospital y trasera de la C/Castillo.

En 2023 la subvención del Ministerio será para dos nuevos proyectos por valor de 227.000 euros, por lo que la suma total del 2021 al 2023 sobrepasa los 618.000 euros.

El alcalde, Leonardo Romero que junto con la subdelegada han visitado las nuevas obras, han resaltado el beneficio del programa para los 389 trabajadores de la localidad.

La subdelegada del Gobierno y los alcaldes han coincidido en subrayar la importancia del Programa de Fomento de Empleo Agrario “para proporcionar a trabajadores agrícolas en paro una renta mínima entre campañas, favorecer la creación de nuevos empleos estables y renovar las infraestructuras urbanas de los pueblos”.

Parralo ha señalado, que la edición del PFEA para 2023, los fondos para Huelva cuentan con un incremento, de 5,6%, ascendiendo a 16,3 millones de euros, lo que permitirán contratar alrededor de 8.000 desempleados, generando unas 180.000 jornadas reales.

El Ministerio de Trabajo y Economía Social, a través del Servicio Público de Empleo Estatal, se hace cargo del 60% de esta cantidad para el abono de las contrataciones y seguros sociales. Mientras, Junta de Andalucía y Diputación Provincial de Huelva sufragan los materiales de obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Caja Rural funcionarios
Fundación Atlantic copper
Cepsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido