14 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

Celtas Cortos y Ptazeta, entre los conciertos de la Feria de Gibraleón

Gibraleón ya está preparada para disfrutar de su próxima Feria de San Lucas, una celebración que esta año cuenta con un cartel “de altura” para conmemorar el 700 aniversario de la primera edición, por lo que el Ayuntamiento ha diseñado una programación especial que llega cargada de novedades y variadas propuestas para todos los públicos, tal y como ha destacado la alcaldesa, Lourdes Martín, durante la presentación del programa, que ha tenido lugar este lunes en la Sala de Prensa de la Diputación Provincial de Huelva.

En el apartado musical destacan actuaciones de gran nivel en la Caseta Municipal, por la que pasarán el grupo mítico de los Ochenta Celtas Cortos o la cantante española de moda Ptazeta, que estará acompañada de otro de los artistas del momento, Juacko. Juanlu Montoya, la cantaora onubense Ana de Caro y el artista local ganador de la última edición de Tierra de Talento, José Miguel Otero, completan el cartel musical de la feria, que se celebra desde el 12 al 16 de octubre.

“Es para mí un orgullo tremendo anunciar una programación que hemos preparado con todo el cariño y el esmero del mundo” para conmemorar los 700 años de “la Feria más antigua de España”, ha remarcado la regidora olontense, tras lo que ha subrayado que “hemos mimado y cuidado cada detalle de esta feria, que es una feria de altura”, ha agregado.

Y es que una de las novedades de esta edición se producirá desde la altura, concretamente desde un globo aerostático en el que todos los vecinos y vecinas y visitantes podrán divisar la feria de manera gratuita desde el jueves hasta el domingo de 19.00 a las 21.00 horas. Además, la noria será gratuita el jueves día 12 de 13.00 a 14.30 horas “para animar a los visitantes a disfrutar de una panorámica desde el aire”, ha explicado Martín.

La alcaldesa también se ha referido a otra de las grandes novedades de la feria: la recuperación de la moda flamenca, “seña de identidad de nuestra cultura”. El salón estará ubicado en el Pabellón de Artesanía, donde “tendremos dos desfiles diarios” que, además, contarán con la participación de las personas mayores y los niños y niñas de Gibraleón.

Celtas Cortos y Ptazeta, entre los conciertos de la Feria de Gibraleón

Por último, la alcaldesa ha comunicado que, gracias a un convenio entre el Ayuntamiento y la Asociación de Feriantes de Andalucía, los niños y niñas podrán disfrutar de las atracciones a un precio de solo dos euros durante toda la jornada del día 16. Además, en apoyo a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), cada día habrá dos horas sin música en el recinto ferial.

En total, la programación cuenta con nada más y nada menos que un centenar de actividades, entre las que se encuentran actuaciones musicales, exposiciones, degustaciones, desfiles y baile flamenco, talleres de maquillaje, actuaciones infantiles o espectáculos de fuegos artificiales y música, todo ello repartido en el Pabellón de Ferias, la Caseta Municipal, el Auditórium Municipal y la Zona Joven.

Se trata, en definitiva, de “una feria de altura que vamos a poder disfrutar y guardar en la retina con un recuerdo muy especial. Va a ser una feria inolvidable para todos y todas”, ha concluido la alcaldesa.

Por su parte, el diputado provincial José Carlos Roda ha destacado el apoyo de la Diputación Provincial a esta celebración, para lo que ha publicado una edición facsimilar de la carta de 9 de julio de 1323, conservada en los archivos de los Duques de Medinaceli, en la que Don Juan de la Cerda, como señor de Gibraleón, concede a esta villa una feria anual entre el 22 de agosto y el 8 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido