22 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Huelva bonificará a las pymes que contraten a personas empadronadas en la ciudad

El primer teniente de alcalde de Urbanismo y Medioambiente del Ayuntamiento de Huelva, Felipe Arias, ha comparecido en rueda de prensa un lunes más para abordar asuntos de actualidad, aprovechando al estar acompañado por la teniente de alcalde de Empleo, Vivienda, Desarrollo Económico y Fondos Europeos, Adela de Mora, la inminente puesta en marcha del nuevo Plan de Empleo Municipal.

Este martes, el Ayuntamiento de Huelva presentará el borrador a los sindicatos y agentes sociales, arrancando la tramitación para que entre en vigor a lo largo de este mes, pero con carácter retroactivo para que pueda cubrir todas las demandas existentes desde el 1 de julio.

Se trata de un Plan de Empleo, como ha apuntado el edil “centrado en incentivar nuevas contrataciones, por lo que “se bonificará a las pymes que contraten a personas empadronadas en la ciudad, con especial atención, a las que tienen mayores dificultades para la inserción laboral”. De esta forma, se podrán beneficiar de estas ventajas todas las empresas que hayan hecho este tipo de contrataciones desde el 1 de julio, dado el carácter retroactivo del documento.

Además, el nuevo plan de empleo apostará por la formación dirigida a atender la demanda de los sectores estratégicos de la ciudad, con especial atención a la industria auxiliar, la energía verde, tanto de hidrógeno, como fotovoltaica y los oficios más complicados de cubrir en la construcción. Además, como tercer pilar, el plan de empleo apostará por la simplificación de los trámites, para que sea sencillo de aplicar y desarrollar para potenciar la contratación de colectivos con especiales dificultades como mayores, mujeres o personas con alguna discapacidad.

Como ha explicado Arias “Huelva se encuentra en un momento histórico, apuntando a una transformación como consecuencia de la reindustrialización sostenible y la reactivación de grandes proyectos urbanísticos que supondrá una alta demanda de personal cualificado que desde el Ayuntamiento vamos a formar para que estén preparados para acceder a los puestos que de verdad demandan las empresas”.

Se trata, ha asegurado el edil, “de un Plan de Empleo real y aptado a las necesidades de la ciudad y los ciudadanos que ponga fin a uno años en los que los planes de empleo del PSOE han sido irreales, farragosos y no adaptados a las verdaderas necesidades del mercado laboral, por lo que año tras año, quedaban sin ejecutarse”. El plan de empleo vigente, según Arias “es un plan fallido que tras su aprobación en 2021 se ha ido prorrogando anualmente mientras vendían supuestos planes que no eran más que prórrogas de un fracaso”.

Por su parte, Adela de Mora, que ha asegurado que tras la presentación a sindicatos y agentes sociales se ofrecerán todos los detalles del Plan de Empleo, ha adelantado que “más allá del programa formativo, el grueso de la partida económica se destinará a incentivar nuevas contrataciones, siempre a personas empadronadas en Huelva capital, con especial atención a los colectivos con más dificultades de inserción y a los sectores estratégicos, incluyendo como novedad en el tramo con mayor bonificación a las empresas asentadas en el Parque Huelva Empresaria, para dinamizar su desarrollo y también, por primera vez, a las de Nuevo Puerto”.

Inspecciones Ocio Nocturno

Por otro lado, y tras la campaña extraordinaria de inspecciones a locales de ocio nocturno, desarrollada este fin de semana, Felipe Arias ha destacado “la situación más que saludable del sector en la ciudad y el comportamiento ejemplar de los empresarios onubenses, ante una situación de innegable incomodidad para los bares y discotecas inspeccionados”.

Arias ha asegurado que “hemos cumplido el objetivo de trasladar tranquilidad a los usuarios, empresarios y familias tras los trágicos sucesos de Murcia, porque nuestra única preocupación es la seguridad de las personas y hemos actuado para garantizar que todos y cada uno de los locales donde jóvenes y no tan jóvenes pasan horas de ocio especialmente durante el fin de semana, tienen licencia para la actividad que desarrollan y cumplen con todas las medidas de seguridad”.

Felipe Arias ha asegurado que tras la inspección a casi 40 locales, la mayoría de los establecimientos dedicados al ocio nocturno en la ciudad, tan solo se ha procedido, de manera cautelar a la clausura de ocho establecimientos. Además, se han detectado infracciones que otros tantos locales deberán subsanar con las actuaciones oportunas para cumplir normativa.

Por otro lado y mientras se tramitan los expedientes de cierre, Felipe Arias ha animado a los empresarios afectados a regularizar su situación adoptando las medidas necesarias y comprometiéndose “a agilizar y acortar los plazos para conceder las nuevas licencias de actividad sin demoras”. Arias ha dicho que “nuestro compromiso con los empresarios es total y lo que pretendemos es aportarles seguridad jurídica, por lo que desde que llegamos al Ayuntamiento de Huelva estamos trabajando para acabar con el bloqueo y caos que los onubenses han tenido que sufrir estos años en lo relativo a las licencias no sólo de actividad, también de obras”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido