21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Gibraleón pide la restitución del segundo equipo de Urgencias durante las Fiestas de San Lucas

La alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, ha solicitado a la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía en Huelva la restitución del segundo equipo de Urgencias y su ambulancia ante la celebración de las próximas Fiestas de San Lucas, que se celebran del 12 al 16 de octubre, un periodo en el que la situación provocada por el “deficitario” servicio sanitario del municipio se agrava aún más como consecuencia del aumento exponencial de visitantes que se produce en esa fecha.

A través de un requerimiento dirigido a la delegada provincial de Salud, Manuela Caro, la primera edil olontense recuerda el segundo equipo de Urgencias y su ambulancia fueron suprimidos en octubre de 2021 y no volvieron a restablecerse, lo que origina que numerosos vecinos y vecinas de Gibraleón no puedan ser atendidos en el centro de salud cuando se atiende una urgencia fuera del mismo.

“Tenemos constancia del malestar y la preocupación de los ciudadanos y ciudadanas de Gibraleón que están acudiendo al centro de salud”, prosigue la alcaldesa, para quien “toda esta desagradable situación se podría evitar si contásemos con el segundo equipo de Urgencias y su ambulancia que ustedes recientemente han eliminado de nuestro centro de salud”.

Por todo ello, ante el inminente inicio de Feria de San Lucas de 2023, Lourdes Martín señala que el incremento exponencial de visitantes durante ese periodo “hace todavía más necesario el refuerzo de los servicios del personal sanitario en el centro de salud”, por lo que la alcaldesa aprovecha para solicitar no solo la restitución urgente de los servicios suprimidos, sino también estos se mantengan una vez finalizadas las fiestas.

Además, la regidora olontense recuerda que la población de Gibraleón ha aumentado en los últimos tiempos y asciende ya a 13.580 habitantes, por lo que “entendemos que resulta de vital importancia mantener un segundo equipo de Urgencias y su ambulancia para evitar cualquier desgracia que tengamos que lamentar”.

Por último, Lourdes Martín recuerda igualmente que el Ayuntamiento ha realizado “obras por valor de 34.505 euros para el adecuado aparcamiento de dos ambulancias con el objeto de mantener el doble equipo de Urgencias en nuestro pueblo”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido