17 mayo 2024
Registrarse / Unirse

El PP aborda con Feafes y Faisem las necesidades de salud mental en la provincia

La Comisión de Coordinación de Salud del Partido Popular (PP) de Huelva ha mantenido un encuentro con representantes de la Asociación de Familiares FEAFES-Huelva y de la Fundación Pública FAISEM, dos entidades que “trabajan intensamente para mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y sus familiares”.

Durante la reunión, que ha contado con la presencia de los parlamentarios andaluces, Berta Centeno y Alejandro Romero; la diputada nacional, Bella Verano; la presidenta de FEAFES en Huelva, María Domínguez; y Jesús Cordero, responsable provincial de FAISEM; entre otros representantes de las dos asociaciones, se ha abordado la situación sanitaria en la que se encuentra la provincia en cuanto a salud mental, así como nuevas iniciativas que se puedan poner en marcha para mejorar el sistema sanitario.

Centeno ha afirmado que “somos conscientes de que queda mucho por hacer en salud mental y no vamos a dejar de trabajar para dar soluciones a este problema que afecta a toda la sociedad”, antes de valorar que “por primera vez Andalucía tiene un Gobierno que en cinco años ha invertido más de 14 millones de euros en infraestructuras destinadas a la salud mental”.

En el caso de la provincia de Huelva, en la que se trabaja para “dar un giro de 180 grados al déficit sanitario que dejaron los anteriores Gobiernos socialistas de la Junta”, se ha impulsado desde 2019 mejoras en las consultas, en el área terapéutica y hospitalización del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez.

La parlamentaria popular ha puesto el acento en la importancia que tiene que los problemas de salud mental “sean vistos como un tipo de enfermedad más. Tienen que sentirse integrados en el Sistema Sanitario Público. En ese objetivo se está trabajando desde la Consejería de Salud que ahora si tiene en su agenda a la Salud Mental”, ha finalizado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido