17 junio 2024
Registrarse / Unirse

El transporte escolar de la provincia, “en riesgo”

El sector del transporte escolar en la provincia de Huelva -cuyas empresas forman parte de la Asociación Onubense de Transporte por Carretera (AOT), integrada a su vez en la FOE, se podría enfrentar a una situación crítica en caso de que no sea posible alcanzar un acuerdo entre la Administración andaluza y las compañías responsables de prestar este servicio vital para miles de estudiantes que se enfrentarán a un problema del todo ajeno a su situación.

Y es que la falta de soluciones en este momento puede llevar a la suspensión temporal de numerosas rutas de transporte escolar, dejando a los estudiantes y sus familias en una situación preocupante. Los afectados incluyen a estudiantes de todas las edades, desde la educación primaria hasta la secundaria.

La administración regional y las empresas de transporte escolar están involucradas en negociaciones en busca de un acuerdo que beneficie a ambas partes, aunque hasta la fecha no se ha logrado un consenso que permita mantener la prestación regular de estos servicios. El problema principal radica en que el sector trabaja bajo costes dado que están teniendo que soportar incrementados principalmente derivados por el incremento en el precio de los carburantes y subida salarial entre otros.

Desde la Asociación Onubense de Transporte por Carretera se hace un llamamiento para que las autoridades den posibles soluciones y se trabaje conjuntamente desde el diálogo de manera constructiva para encontrar una solución que garantice la continuidad de estos servicios esenciales. De esta forma, desde la AOT se hace suya la preocupación de nuestras empresas y este posible paro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Giahsa
Caja Rural funcionarios
Fundación Atlantic copper
Cepsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido