28 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Islantilla, Lepe e Isla Cristina reciben sus banderas EcoPlayas

El Palacio de Congresos de Marbella ha sido el emplazamiento elegido por Ategrus (Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente) para la celebración del XXII Congreso y Exposición Internacional de Playas que cada año sirve de marco para la entrega de los distintivos Bandera EcoPlayas, y que una vez más ha reconocido al triple destino Islantilla, Lepe e Isla Cristina.

La Concejal de Turismo de Lepe, Elena Vélez, ha sido la encargada de recoger estos distintivos en representación de la Mancomunidad de Islantilla y de los Ayuntamientos lepero e isleño, en lo que se ha convertido ya en una tradición por el reconocimiento que Ategrus viene concediendo año tras año desde 2009 a este rincón del litoral onubense por la labor desarrollada en materias tan dispares como la calidad de las aguas y los arenales, sus equipamientos, sus servicios, el control de la erosión, la accesibilidad, la normalización de los procedimientos, así como las certificaciones especializadas.

Para la Vicepresidenta de la Mancomunidad de Islantilla y Teniente de Alcalde de Lepe, Mariana Otero, “con la Bandera EcoPlayas nos reafirmamos en nuestro compromiso con el entorno natural en el que hemos conseguido desarrollar un modelo de destino sostenible que es uno de nuestros principales valores y seña de identidad; esa apuesta por la calidad medioambiental se suma a la labor llevada a cabo para obtener otros distintivos como la Q de Calidad Turística o Bandera Azul, que también reconocen el esfuerzo realizado desde ambos Ayuntamientos por un turismo de excelencia”.

Por su parte, el Primer Teniente de Alcalde de Isla Cristina delegado por el Ayuntamiento isleño en la Mancomunidad, Francisco Zamudio, ha subrayado que “Islantilla, desde sus orígenes como proyecto hace más de tres década, ya fue pionera adelantándose a su tiempo con conceptos como sostenibilidad, accesibilidad, nuevas tecnologías, gobernanza o innovación, que ahora se exigen como premisas para los Destinos Turísticos Inteligentes; con EcoPlayas recibimos el respaldo a uno de esos conceptos, quizás el que mejor nos define como destino”.

La representación de Islantilla en este encuentro ha podido participar, además, en unas jornadas que dieron comienzo el pasado miércoles 25 de octubre, y que han concluido con el acto oficial de entrega de las Banderas EcoPlayas correspondientes a 2024.

El congreso, que ha contado además con una vertiente expositiva, ha abordado diferentes aspectos de la gestión del litoral, clasificadas en diferentes bloques: ‘Aplicación del Reglamento General de Costas’, ‘Aguas y arenales: Herramientas, Gestión y Toma de Decisiones’, ‘Cambio Climático y Salud’, ‘ODS en el Turismo: Destinos Sostenibles’ y ‘Salvamento y Accesibilidad’.

Además de ponencias, se han llevado a cabo mesas redondas y visitas guiadas a los diferentes mostradores expositivos incluidos en la muestra, al propio destino anfitrión, Marbella, y demostraciones de maquinaria en vivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
PSOE elecciones europeas
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido