21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

‘Una niña muy curiosa’ gana el Certamen de Relatos sobre Discapacidad

El jurado de la ‘II edición del Certamen de Relatos Cortos sobre Discapacidad de Huelva y Provincia’ ha elegido la narración del alumno Marco Garay, del colegio Salesianos de La Palma del Condado, como el ganador de este año de entre los 87 relatos finalistas preseleccionados por la Consejería de Desarrollo Educativo.

El relato lleva por título ‘Una niña muy curiosa’ y será premiado con un cheque de 1.000 euros y un diploma acreditativo gracias al patrocinio de la Fundación Atlantic Copper. La entrega tendrá lugar dentro de las actividades de la III semana de la discapacidad que se desarrollarán en Huelva entre el 27 y el 29 de noviembre.

‘Una niña muy curiosa’ es un relato sobre la ceguera con una narrativa notable y con una gran sensibilidad, que aborda la discapacidad de forma transversal y en diferentes etapas de la vida lo que ha despertado el interés de los miembros del jurado.

Del mismo modo, el jurado ha dictaminado que el segundo premio ha recaído en el alumno Israel García Maestre por ‘Título’ mientras que el tercero irá a parar a Carmen Tovar Romero por ‘El coche rojo’, ambos del IES Turóbriga de Aroche. En estos casos, el segundo premio está dotado con 400 euros y el tercero con un fin de semana para el ganador y dos familiares en el Hotel Sierra Luz de Cortegana.

El jurado ha estado compuesto por Antonio Muñoz Maestre, como presidente y representando a la Fundación TAU, Juan Francisco Fernández Caballero, en calidad de secretario y representando a la Asociación de la Prensa de Huelva, Ángeles Sánchez Cueca, como responsable de proyectos de la Fundación Atlantic Copper, Luisa María Martínez del Valle, jefa de servicio de Ordenación Educativa representando a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y Rosario Martín Vázquez, representando al Colegio Profesional de Trabajo Social de Huelva.

El ‘II certamen de relatos cortos creativos sobre discapacidad de Huelva y Provincia’ pretende la implicación del alumnado onubense en la concienciación sobre la igualdad de las personas con diferentes discapacidades y ayudar a construir “una sociedad mejor desde la educación”, ha afirmado la responsable de la delegación de la Fundación TAU en Huelva, Rocío Maestre.

Los alumnos de 4º de la ESO de múltiples centros educativos de la provincia han enviado sus propuestos entre el 26 de septiembre y el 14 de octubre con narraciones que acercan a la ciudadanía y especialmente a la comunidad educativa, los problemas de las personas con discapacidad para tomar conciencia de los retos a los que se enfrentan en su vida diaria.

Rocío Maestre, ha querido agradecer el esfuerzo de los organizadores y patrocinadores del evento para sensibilizar a la población más joven sobre la discapacidad y ha señalado que “el mejor premio es la educación que reciben los alumnos y los valores que se adquieren con iniciativas como esta”, por lo que se ha mostrado “muy satisfecha por la alta participación” y la “sensibilidad que han mostrado muchos alumnos que ven en la igualdad los cimientos para construir una sociedad mejor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Unia
Artesiete cine
Recrediario

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido