14 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

Cinco detenidos en Almonte por robar un vehículo y usar las tarjetas bancarias de su propietario

La Guardia Civil de Almonte ha detenido a cinco personas e investiga a otras cuatro por su implicación de un delito de pertenencia de grupo criminal, delito de robo o hurto de uso de vehículo a motor y delito continuado de estafa, por sustracción de un vehículo a motor en la localidad y usar las tarjetas bancarias que había en el interior del habitáculo.

Según informa el Instituto Armado en una nota, estas detenciones se han realizado en el marco de la operación denominada ‘Condal 25-KADO’, con motivo de esta sustracción, en la que los autores del hecho hicieron uso de las tarjetas bancarias hasta que estas fueron bloqueadas por su titular, llegando a realizar un total de 36 operaciones en diferentes comercios del municipio almonteño, sumando 369 euros el valor estafado.

Asimismo, ha señalado que todos los pagos realizados fueron de pequeño importe, evitando así que el TPV (Terminal Punto de Venta) solicitara el código PIN de la tarjeta en uso. De este modo, una vez que los agentes tuvieron conocimiento del hecho, se creó un dispositivo policial y junto a la colaboración ciudadana se logró localizar el vehículo tipo furgoneta sustraída, que se encontraba estacionada en ausencia de sus usuarios.

Una vez entregado el vehículo a su legítimo propietario se iniciaron las investigaciones para la identificación de los presuntos autores, realizando un estudio «pormenorizado» de la totalidad de las cámaras de video vigilancia que pudiera ser «concordante» con el posible itinerario del vehículo sustraído y en segunda instancia, se procedió a estudiar la trazabilidad de las operaciones bancarias.

Tras la visualización de las imágenes, los agentes detectaron que se trataba de «un grupo criminal compuestos por varias personas» a las que identificaron y localizaron, procediendo finalmente a la detención de cinco de ellas, así como la investigación cuatro personas más.

Desde la Guardia Civil recomiendan a los ciudadanos que tomen «una serie de medidas preventivas con las tarjetas bancarias» para evitar ser víctimas de estafa, como puede ser la comunicación al teléfono móvil cada vez que se realice una operación. Asimismo, también han recordado la «importancia» de no dejar a la vista ningún objeto de valor en el interior del vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Aqualia

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido