22 mayo 2024
Registrarse / Unirse

‘Mazagón Beelieve’, el deporte de la canasta como herramienta socioeducativa

El salón de actos del Ayuntamiento de Moguer acogió este miércoles la presentación del nuevo proyecto de educación en valores que el Club Baloncesto Mazagón ha desarrollado con la denominación de “Mazagón Beelieve”, una iniciativa que tiene como objetivo utilizar el deporte como herramienta socioeducativa y comunitaria.

Los concejales de Deportes, Antonio Batista, y de Mazagón, Pilar Rodríguez y Manolo Cáceres, acompañaron a la directiva del club que preside Guillermo Velo en la puesta de largo de este proyecto que nace de la vocación del CB Mazagón por contribuir al bienestar de toda la comunidad.

La entidad deportiva ha llevado siempre por bandera un compromiso permanente con la sociedad, de ahí que el objetivo de Mazagón Beelieve sea avanzar en la senda de la igualdad y el desarrollo personal integral de todas las personas, con especial atención al cuidado y preservación de nuestro entorno natural.

El coordinador del programa Samu Garrido explicó las claves de esta iniciativa que se inspira en la famosa frase de Marco Aurelio: “lo que no es bueno para la colmena, no es bueno para la abeja”, que resalta la importancia de anteponer el bienestar de la colectividad al del individuo.

Con esta premisa el proyecto Mazagón Beelieve se articula sobre cinco pilares fundamentales como son Educación, Salud, Planeta, Comunidad e Identidad, cuestiones todas ellas que están muy presentes en diseño de las actividades e iniciativas que va a desarrollar el club para intentar hacer llegar su mensaje a todas las personas, formen o no parte de la comunidad de Mazagón, ya que uno de sus grandes objetivos es generar una conciencia de ciudadanía global, responsable y activa en la protección de nuestro planeta y de todos los seres que lo habitamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido