Este sábado, 11 de noviembre, se celebra el Día de las Librerías, esos espacios literarios que cobran un papel muy importante en cada barrio y en cada ciudad. Un día para reivindicar también la figura de los libreros y las libreras, que tan cuidadosamente prescriben y persisten en su incansable labor a favor de la lectura y de la cultura con sus propuestas literarias abiertas a la ciudadanía.
Librería Saltés, que ya suma más de 50 años, celebra este día por todo lo alto proponiendo una agenda literaria que se extiende durante todo el mes y con un original juego extensible a toda la ciudadanía.
Se trata de ‘El libro invisible’, una variante del tradicional amigo invisible donde regalar -y recibir un libro- comprado en la librería a una persona desconocida. Esta propuesta busca poner en valor al libro como regalo así como la labor de una librería mítica en nuestra ciudad.
La forma de participar será mediante inscripción en Librería Saltés donde, además de rellenar datos básicos de contacto, se contestarán a dos preguntas que definan los gustos literarios de la persona participante y así guiar la elección del libro. Sobre la marcha, se asignará una persona a la que tendrás que hacerle un ‘libro regalo’, mediante la selección de una papeleta. Podrás inscribirte hasta el día 20 de diciembre.
Además de esta actividad, la librería tendrá diferentes actividades en relación a la lectura: poesía, presentaciones de libros, presentación de revista literaria, club de lectura, etc.