12 febrero 2024
Registrarse / Unirse
La Cámara de Comercio de Huelva incentiva el autoempleo y la actividad emprendedora

La Cámara de Comercio de Huelva incentiva el autoempleo y la actividad emprendedora

El presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Daniel Toscano; y la directora del Centro de Instituciones de CaixaBank en Andalucía, Ana Soler, han estrechado sus líneas de colaboración en virtud de la adhesión de la entidad cameral al convenio suscrito a nivel andaluz entre ese banco y el Consejo Andaluz de Cámaras con el objetivo principal de favorecer y facilitar la financiación de proyectos que impulsen la creación o ampliación de proyectos empresariales. Una apuesta fruto del objetivo de la Cámara de fomentar una colaboración integral entre entidades, tanto públicas como privadas, buscando consolidar un entorno idóneo para el desarrollo empresarial en la provincia.

Con la firma de este acuerdo de adhesión, se establece una línea de financiación para potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora, favoreciendo la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, nuevos residentes, personas con discapacidad y con especial atención a los colectivos en situación de vulnerabilidad. En base a este convenio, se financiará la creación o ampliación de
microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo con el objetivo de contribuir al desarrollo del tejido productivo y al progreso social.

Los beneficiarios serán profesionales autónomos y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros. Los solicitantes podrán optar a microcréditos por un importe máximo de 30.000 euros. Los proyectos deben tener un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por la Cámara de Comercio de Huelva.

El criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder personas carentes de garantías y avales.

En virtud de este convenio, la entidad se compromete a detectar las necesidades de financiación, con el fin de promover el autoempleo y el establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas y negocios de autónomos y dirigir a las personas físicas o jurídicas asesoradas por la institución a MicroBank para que éste analice, y en su caso apruebe, las solicitudes de financiación.

Según ha manifestado el presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Daniel Toscano,  “este acuerdo se viene a sumar a los suscritos con otras entidades bancarias en nuestro compromiso continúo de favorecer la gestión empresarial con los mejores instrumentos financieros poniéndolos a disposición de nuestros empresarios para que consoliden o impulsen sus proyectos, según los casos, ofreciéndoles al mismo tiempos nuestros programas y proyectos centrados en el fomento del emprendimiento, la formación especializada y la generación de recursos fundamentales para el crecimiento sostenible de cualquier iniciativa”.

Por su parte, la directora del Centro de Instituciones de CaixaBank en Andalucía, Ana Soler, ha afirmado que “en CaixaBank somos conscientes de la importancia del tejido empresarial como motor del desarrollo económico y social y por ello asumimos el compromiso de ser un elemento clave de apoyo a las empresas con todos nuestros medios humanos, tecnológicos y financieros”.

Además, Soler ha asegurado que “compartimos con la Cámara de Comercio de Huelva el afán de trabajar día a día por desarrollar un papel referencia tanto para el sector empresarial, como para comercios, negocios, autónomos y emprendedores de la provincia.”

MicroBank, el banco social de CaixaBank, completa el compromiso de la entidad con una manera de hacer banca socialmente responsable y de generar con su actividad un impacto positivo en la sociedad. MicroBank tiene como misión contribuir al progreso y el bienestar de la sociedad facilitando financiación a aquellos colectivos y proyectos donde se genere un impacto social.

Durante los nueve primeros meses de 2023, MicroBank ha financiado en Andalucía 18.851 proyectos con impacto social por valor de 176,5 millones de euros, de los cuales 15.214 microcréditos por valor de 111,2 millones de euros se destinaron a afrontar necesidades puntuales de familias y 3.003 por un importe de 38,3 millones de euros se concedieron para apoyar a emprendedores y microempresas. Las líneas específicas por sectores con impacto social consiguieron materializar en Andalucía 634 proyectos de economía social, educación, emprendimiento, innovación y salud por 27 millones de euros a lo largo de los nueve primeros meses del año.

 290 entidades colaboradoras activas

En la concesión de los microcréditos, además de la extensa red de oficinas de CaixaBank, colaboran entidades que aportan conocimiento de las personas destinatarias de los préstamos, además de asesorar y realizar un seguimiento de los proyectos. Actualmente, hay 290 entidades que actúan de manera activa por toda España. Las entidades colaboradoras son organizaciones de todo tipo con experiencia en acciones de asistencia económica y social dirigidas a potenciar la creación de microempresas, fomentar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Diputación de Huelva

Aqualia


Unia

Sindicato Csif


Fundación Atlantic copper

Puerto de huelva

Aguas de Huelva

Cepsa

Ayuntamiento de Palos

Gestoría Morga

Artesiete cine

Recrediario

Faisem

Noticias Relacionadas

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido