25 julio 2024
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Giahsa unifica la comunicación de incidencias desde los ayuntamientos en una nueva app

La empresa pública Giahsa ha celebrado cuatro sesiones de formación para los 69 ayuntamientos que conforman la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS), con el objeto de explicar paso a paso y con una demostración en vivo el funcionamiento de la App Avisos Giahsa, creada específicamente para su uso por el personal municipal. Con casi doscientos usuarios dados ya de alta, la aplicación móvil permite informar de cualquier tipo de incidencia sobre agua y residuos “de manera rápida y eficiente, a través de una herramienta segura para los servicios municipales que ya está permitiendo optimizar y gestionar la comunicación desde Giahsa”, como ha explicado el director ejecutivo, Santiago Ponce.

Las cuatro sesiones comarcales, que han tenido lugar en los municipios de Villarrasa (para los ayuntamientos del Condado), Alosno (Andévalo y Cuenca Minera), Aracena (Sierra) y Aljaraque (Costa), han contado con la participación de casi 90 asistentes, entre alcaldes, técnicos y empleados municipales. En palabras de Ponce, “el personal de nuestros ayuntamientos se ha mostrado muy receptivo y satisfecho ante las grandes ventajas que plantea el uso de esta aplicación versátil”.

El director ejecutivo ha destacado que se trata de un desarrollo realizado íntegramente en Giahsa, mediante una estrecha colaboración entre el Servicio de Atención Directa a los Ayuntamientos (SADA) y el Departamento de Sistemas de Información, lo que “nos va a permitir mantenerla viva e incorporar aquellas mejoras que nos vayan surgiendo con la experiencia del uso diario». Avisos Giahsa, ya se puede emplear desde cualquier terminal móvil u ordenador de sobremesa, es de uso extremadamente sencillo, preciso e inmediato.

El uso de la aplicación no es complicado; el usuario que esté dado de alta, una vez detectada la incidencia en su municipio, solo tendrá que abrir un menú, seleccionar el tipo de aviso (agua o residuos), ubicarlo en el mapa, tomar una fotografía y enviarlo. La geolocalización proporciona la ubicación exacta de la incidencia, que de manera inmediata se genera en forma de aviso en tiempo real, sin esperas, directamente a los departamentos de Redes o RSU, según el tipo. Por último, la propia aplicación informa al usuario del seguimiento y evolución de la incidencia, mediante una pantalla de seguimiento y distintas notificaciones.

Una vez instaurado y generalizado el uso de la aplicación, a partir del 1 de marzo la vía de comunicación de averías e incidencias dejará de realizarse a través del teléfono, correo electrónico u otras vías para centrarse en esta aplicación, ideada para que los operarios municipales puedan comunicar de la forma más adecuada, ágil y eficaz cualquier incidencia relativa a los servicios tanto del ciclo integral del agua como de la recogida de residuos sólidos urbanos.

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