21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Aljaraque da a conocer sus Medallas de la Villa 2024

La Hermandad del Cautivo de Corrales, el colegio Antonio Guerrero, Antonio Rodríguez Rodríguez ‘El jaraqueño’, Evaristo Martín Sánchez y, a título póstumo, José Antonio Hurtado Notario, han sido los galardonados

La sesión plenaria extraordinaria celebrada en el Ayuntamiento de Aljaraque este viernes ha aprobado la concesión de las Medallas de la Villa Aljaraque 2024, la mayor distinción que el consistorio puede otorgar, y que están dirigidas a personas y entidades que hayan destacado por su compromiso con el pueblo así como por sus valores personales dejando huella en el municipio por su implicación en el devenir de la localidad.

En esta ocasión las entidades y personas reconocidas han sido, en el apartado de ‘Tradiciones’, la Hermandad Penitencial de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de las Mercedes de Corrales; en el apartado ‘Educación y Formación’, el colegio público Antonio Guerrero, de Aljaraque; en el apartado ‘Cultura’, Antonio Rodríguez Rodríguez, ‘El jaraqueño’; en el apartado ‘Empresa y Deporte’, Evaristo Martín Sánchez; y por su trayectoria profesional, a título póstumo, José Antonio Hurtado Notario.

En el pleno se ha detallado que la concesión de la Medalla de la Villa a la Hermandad Penitencial de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de las Mercedes de Corrales se materializa por “su implicación en el mantenimiento del arraigo cultural de la Semana Santa corraleña” y puesta en valor de nuestras tradiciones”.

Respecto al colegio público Antonio Guerrero, “en reconocimiento a los 50 años del nuevo nombre del centro educativo y conmemorando sus 183 años de historia de institución escolar”. ‘El jaraqueño’ recibirá este homenaje, como señala la resolución plenaria, “por ser un gran referente en el mundo del flamenco llevando el nombre de Aljaraque fuera de nuestras fronteras, siendo uno de los grandes maestros de este tiempo”.

Evaristo Martín Sánchez, aljaraqueño de adopción, recibirá el reconocimiento por “su contribución al mundo empresarial de nuestro municipio situando al Club Social Lamiya en todo un referente a nivel nacional, un centro que fomenta los valores del deporte y de una vida saludable para todas las edades”.

Asimismo, a título póstumo, a José Antonio Hurtado Notario, Excelentísimo Señor General de Brigada de la Guardia Civil, y que fuera vecino del municipio, se le otorga la Medalla de la Villa “en reconocimiento a sus años de servicio a la ciudadanía favoreciendo la seguridad y el orden público”.

La gala del Día del Municipio de Aljaraque se celebrará el próximo lunes, 8 de abril, Día del Municipio de Aljaraque, junto a la antigua estación de ferrocarril de Corrales a partir de las 20:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido