29 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Cepsa culmina con éxito la mayor emisión de bonos de su historia por un importe de 750 millones

Cepsa ha completado con éxito una nueva emisión de bonos por 750 millones de euros, importe superior al de emisiones previas por la amplia sobredemanda y que pone de relieve el fuerte atractivo desde el punto de vista inversor de la compañía. La operación ha cerrado con un cupón anual de 4,125% y vencimiento en abril de 2031.

Esta nueva emisión supone la mayor oferta de bonos de Cepsa en su historia, y su vuelta a los mercados de capitales después de cuatro años, e introduce una innovación al combinarla con una recompra parcial de su bono con vencimiento a febrero de 2025. La emisión será admitida a cotización oficial y a negociación en el mercado regulado de la bolsa irlandesa, y permitirá a Cepsa reforzar su posición de liquidez y diversificar sus fuentes de financiación, al tiempo que incrementa el vencimiento medio de su deuda.

Esta operación, que convierte a Cepsa en la primera compañía española del sector en acceder al mercado de bonos en 2024, y la segunda en Europa, refuerza la estructura de capital de la energética y respalda el ambicioso plan de inversiones de su estrategia de transformación Positive Motion, con la que pretende convertirse en un referente europeo en la producción de hidrógeno verde, biocombustibles 2G y en el despliegue de una red de cargadores eléctricos ultrarrápidos.

Carmen de Pablo, CFO y directora de Estrategia y Sostenibilidad de Cepsa, ha declarado: “El éxito de esta emisión de bonos refleja el apoyo de la comunidad inversora a la estrategia de transformación de la compañía, con la que aspiramos a ser un referente de la transición energética, y su confianza en las perspectivas de negocio de Cepsa para los próximos años. Con esta operación diversificamos las fuentes de financiación de la compañía para reforzar su posición de liquidez, que nos permite asumir con holgura nuestros compromisos de deuda y planes de inversión”.

Cepsa ha contado con el asesoramiento de HSBC, Santander y SMBC como coordinadores globales de la operación y de BBVA, BofA Securities y HSBC para la oferta de recompra parcial de su bono con vencimiento en febrero de 2025.

Sobre Cepsa

Cepsa es una compañía internacional líder comprometida con la movilidad y la energía sostenibles con una sólida experiencia técnica tras más de 90 años de actividad. La compañía también cuenta con un negocio de química líder a nivel mundial con una actividad cada vez más sostenible.

A través de su plan estratégico para 2030, Positive Motion, Cepsa proyecta su ambición de ser líder en movilidad sostenible, biocombustibles e hidrógeno verde en España y Portugal, y de convertirse en un referente de la transición energética. La empresa sitúa a los clientes en el centro de su actividad y trabajará con ellos para ayudarles a avanzar en sus objetivos de descarbonización.

Los criterios ESG inspiran todas las acciones de Cepsa para avanzar hacia su objetivo neto positivo. A lo largo de esta década va a reducir sus emisiones de CO2 de alcance 1 y 2 en un 55 %, y el índice de intensidad de carbono de los productos energéticos que comercializa en un 15-20%, respecto a 2019, con el objetivo de conseguir emisiones netas cero antes de 2050.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PSOE elecciones europeas
Caja Rural funcionarios
Csif huelva elecciones vota
Fundación Atlantic copper
Cepsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido