21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

El alcalde de Punta Umbría recibe al nuevo club local de piragüismo Salthish

El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, junto al concejal delegado de Deportes, Sebastián Pomares, han mantenido un encuentro con los miembros de la Junta Directiva del nuevo club local de piragüismo Salthish.

José Carlos Hernández Cansino ha dado la bienvenida a esta nueva entidad deseándole buena suerte y destacando “la gran labor social y deportiva que está desarrollando este grupo de padres y madres encaminada a fomentar el piragüismo para el disfrute de sus hijos”.

El primer edil ha asegurado a la Junta Directiva “la colaboración institucional del Consistorio dentro de la apuesta municipal por la práctica deportiva como  vehículo formativo y de salud”.

En esta presentación, tanto el presidente del club, Francisco José Quintero, como el vocal, Miguel Ángel Rodríguez, han agradecido al Ayuntamiento su apoyo y han resaltado “el interesante proyecto puesto en marcha por el trabajo que estamos haciendo con chicos y chicas con distintas necesidades”, según palabras de este último.

Por su parte, el concejal de Deportes ha destacado “la importancia del nacimiento de una entidad que pretende aprovechar los encantos y las posibilidades que tiene nuestra ría para la práctica deportiva”.

El club de piragüismo Salthish de Punta Umbría nació el pasado 11 de febrero, inscribiéndose el 16 del mismo mes en el registro andaluz de entidades deportivas.

En estos momentos cuenta con una veintena de palistas que entrenan en la ría de Punta Umbría y que están compitiendo con el apoyo del Club Deportivo Tartessos de Huelva.

Entre sus deportistas más laureados se encuentran Íker Quintero Bocanegra, campeón de España Infantil en la categoría PK3; Manuel Rodríguez Rosa, con varios títulos andaluces y nacionales; o Araceli Baz Martín, entre otros. Varios miembros del equipo también ha conseguido varios podios en las competiciones de la pasada temporada.

Su Junta Directiva está formada por Francisco José Quintero Díaz como presidente, Javier Rodríguez Espina de vicepresidente, María López Sánchez como secretaria y Manuela Rosa Romero de tesorera. A este grupo se suman los vocales: Juan Martín Piosa, Cristina de la Rosa Márquez y Miguel Ángel Rodríguez Díaz.

La próxima competición a la que acudirán será el Campeonato de España que se celebrará en Sevilla los días 27 y 28 de abril.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido