La secretaria de Organización del PSOE de Huelva y diputada Provincial, Rosa Tirador, ha denunciado este sábado que el presidente de la Junta de Andalucía, Moreno Bonilla, toma decisiones “dañinas” como es el decreto de simplificación administrativa con lo que pone en peligro el empleo de 10.000 guardas de coto en nuestra comunidad.
En este sentido, Tirador ha incidido que con la aprobación de este decretazo deja a esta figura sin funciones y en el paro. Además, le ha afeado que lo haga sin consultar con nadie y poniendo en cuestión el futuro de todas estas personas.
“Ahora, la única alternativa que ofrece la Junta a los guardas de coto a medio o largo plazo es renovarse, ir a una academia y aprobar un examen. Una opción que nos parece disparatada porque no todos van a poder asumirlo”, ha apuntado.
Es evidente -ha señalado la dirigente socialista- que a Moreno Bonilla no le importa esta figura y da la espalda a este sector. Frente a ello, el compromiso del PSOE con la caza es innegable porque es un sector fundamental para el desarrollo rural, la conservación del medio ambiente, la sostenibilidad, la agricultura y la economía.
Por ello, desde el Partido Socialista hemos propuesto la modificación del decreto de simplificación administrativa y eliminar el punto donde se ponen en peligro 10.000 empleos en Andalucía que nadie cuestionaba y que cumplen una función reconocida por la propia Federación de Caza.
Por último, ha recordado que “la Federación Andaluza de Caza ya advirtió que la caza menor está en riesgo, no se ha hecho prácticamente nada desde 2018 y el Plan de Caza está sin ejecutar”.