Miembros de la asociación nacional de escritores especializados en turismo de Canadá SATW han participado este fin de semana en un Fam trip (viaje de familiarización) por diferentes puntos de la provincia de Huelva. La expedición ha realizado un programa de visitas, coordinado por la Agencia Destino Huelva, a través del cual han podido conocer los pasos de Washington Irving por los Lugares Colombinos y Niebla, así como distintos puntos de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.
En el transcurso de la visita, los representantes de SATW han visitado, entre otros lugares, el Monumento a la Fe Descubridora, situado en la Punta del Sebo, el Monasterio de La Rábida, la Casa Museo Zenobia y Juan Ramón Jiménez en Moguer, y el Castillo de los Guzmanes de Niebla. También se han desplazado a la Sierra de Aracena y Picos de Aroche donde, acompañados por el coordinador de Turismo de la Sierra, Luis Vázquez, han podido conocer de cerca la Mezquita de Almonaster la Real, la Peña de Arias Montano y la Gruta de las Maravillas.
Con el objetivo de aumentar el número de viajeros, reforzar los lazos y los contactos comerciales, y dar a conocer la provincia a nuevos mercados, desde la Agencia Destino Huelva se diseñan itinerarios adaptados a los intereses de estos viajeros especializados, quienes serán los encargados de recomendar la provincia de Huelva como destino turístico.
La Agencia Destino Huelva recibe cada año a un gran número de periodistas, touroperadores y agentes de viaje interesados en dar a conocer la riqueza turística de la provincia y todo lo que ofrece al viajero. Tanto los fam trips como los press trips son acciones de promoción directa que contribuyen a dar a conocer todas las bondades del destino y la oferta complementaria que despliega en las diferentes rutas gastronómicas, excursiones, actividades de ocio y deportes al aire libre, visitas culturales y patrimoniales, etc, por lo que se convierten en una eficaz herramienta para la gestión de la estacionalidad en la provincia.
La asociación nacional de escritores especializados en turismo de Canadá SATW ha celebrado del 2 al 4 de abril en Sevilla su congreso anual, un encuentro que ha permitido mostrar Andalucía a los prescriptores de este emisor y que contribuye a posicionar el destino en el mercado norteamericano.
Fundada en 1955, SATW es una organización profesional formada por periodistas, fotógrafos, editores, productores de transmisiones, videos y películas, blogueros, expertos en relaciones públicas, propietarios de sitios web y representantes de la industria hotelera. La asociación reúne a más de un millar de creadores de contenido especializados más experimentados de la industria de viajes de los Estados Unidos y Canadá, profesionales que contribuyen a algunas de las plataformas impresas, digitales y de transmisión más influyentes en estos emisores.