21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Héctor Alterio aterriza este sábado en el Gran Teatro con ‘Una pequeña historia’

Los espectáculos de los artistas onubenses de la compañía La Triple y de Vicente Redondo ‘El Pecas’ completan la propuesta cultural de la semana en Huelva

El Ayuntamiento de Huelva continúa con la programación cultural del primer semestre del año con nuevas propuestas para esta semana. Unas propuestas que, tal y como ha explicado Nacho Molina, concejal de Cultura y Patrimonio Arqueológico, tendrán como protagonistas al gran Héctor Alterio, quien llega a Huelva para estrenar su último trabajo ‘Una pequeña historia’; así como a los artistas onubenses de la compañía La Triple y a Vicente Redondo ‘El Pecas’.

Con esta programación semanal, ha trasladado el edil, “se pone de manifiesto una semana más la intención de este equipo de Gobierno de traer a Huelva espectáculos de primer nivel, con protagonistas de talla internacional, pero sin perder de vista a los artistas de Huelva, que siempre van a tener un hueco en la programación cultural de la capital para poder mostrar sus trabajos y poder ser profetas en su tierra”.

De este modo, el tándem Héctor Alterio y Ángela Bacaicoa, acompañado musicalmente por Juan Esteban Cuacci, se estrena en el Gran Teatro de Huelva el próximo 13 de abril con ‘Una Pequeña Historia’, la nueva obra de Pentación Espectáculos. Sobre la base de ‘Una pequeña historia, un viaje de ida y vuelta, Buenos Aires – Madrid – Buenos Aires’, Héctor Alterio nos trae de regreso los recuerdos de estos años en la poesía, la música y la emoción. Entre el amor y el humor, una noche de goce con todos los sentidos, con un inmenso Héctor Alterio en este regreso cargado de recuerdos y vivencias en los poemas de Ca?tulo Castillo y un portavoz de la justicia como León Felipe, entre otros.

Previamente el Gran Teatro abrirá sus puertas el jueves 11 de abril, a las 21:00 horas, para el nuevo espectáculo de la compañía escénica onubense La Triple, ‘Coplatea’. Un proyecto único en España, que incluye diez obras teatrales breves inspiradas en coplas, que posteriormente se cantarán al finalizar cada representación. Comedia, drama, romance, amistad, familia, etc. Una variedad de historias vinculadas a canciones de nuestro folclore.

Las obras en cuestión han sido escritas específicamente para este espectáculo por el artista multidisciplinar Dani Verum. Quien pondrá su voz a las coplas será la cantante Carmen Cinta, célebre por haber sido concursante en el programa ‘Se llama copla’ de Canal Sur TV, llevando el nombre de Huelva por toda España durante más de 15 años en sus giras nacionales. Y en la parte actoral, junto con el propio Verum, se encuentra la actriz Cristina Monper, destacando por su interpretación en obras como ‘Un secreto explosivo’ y ‘Como Dios manda’, de Pedro Pablo Picazo.

Al día siguiente, el viernes 12 de abril y también en el Gran Teatro, el artista onubense Vicente Redondo ‘El Pecas’ estrena su último disco bajo el título ‘De Donde Vengo’. Tal y como ha explicado el propio artista, este nuevo trabajo es un tributo a sus raíces y una oda a la evolución del flamenco. Bajo la producción magistral del compositor y guitarrista Manuel de la Luz, este álbum marca un hito en la carrera de El Pecas, quien ha sabido capturar la esencia más pura del género flamenco para fusionarlo con el flamenco de este tiempo. Es un disco lleno de colaboraciones como las del músico, compositor y guitarrista Francis Gómez, Paco Cruzado, Los Mellis, Olivia Molina y Juan Márquez.

Todavía quedan algunas entradas disponibles para los tres espectáculos, las cuales pueden ser adquiridas a través de la web www.entradas.huelva.es; o en la taquilla del Gran Teatro, abierta al público en horario de lunes a viernes, de 11:00 a 13:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas, así como también desde dos horas antes del inicio de la actuación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
Puerto de huelva
Aguas de Huelva
Artesiete cine

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido