21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

CSIF convoca protestas este miércoles por el bloqueo de la Bolsa del SAS

El sindicato lamenta que sólo se han publicado 12 de los más de cien listados de categorías de personal del Servicio Andaluz de Salud, lo que supone un gran perjuicio para los profesionales

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Andalucía, primera fuerza sindical multiprofesional en el Servicio Andaluz de Salud, ha convocado para  este miércoles una protesta a las puertas de centros hospitalarios de las ocho provincias andaluzas para denunciar el bloqueo de la Bolsa de Empleo del SAS por parte de la Junta que ha incumplido los plazos de actualización de los listados, lo que ha generado graves perjuicios para miles de profesionales.

El presidente del Sector de Sanidad de CSIF Andalucía, Victorino Girela, ha calificado de “lamentable” la lentitud en la actualización de la Bolsa del SAS por parte de la Administración andaluza que, una vez más, incumple los compromisos adquiridos para las contrataciones de personal y “deja en la estacada a profesionales que aspiran a conseguir un trabajo o a mejorar las condiciones del que ya tienen en la sanidad pública andaluza”.
Las concentraciones previstas para mañana están convocadas a las 11.00 horas en los hospitales Virgen del Rocío de Sevilla, Reina Sofía de Córdoba, Puerta del Mar de Cádiz, Juan Ramón Jiménez de Huelva, Torrecárdenas de Almería, Regional de Málaga, San Juan de la Cruz de Úbeda (Jaén) y Virgen de las Nieves de Granada.
Girela ha señalado que pese a que la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, se comprometió a que todas las categorías profesionales estarían operativas en marzo, no ha sido así y a día de hoy sólo se han actualizado los listados provisionales de 12 categorías de la Bolsa y todas ellas corresponden a facultativos especialistas, con el agravante de que los definitivos no estarán listos hasta la contrataciones de verano. Esta situación empeora, según Girela, si se tiene en cuenta que el escaso número de listados actualizados no incluye a aquellas categorías que, con mucha diferencia, acumulan mayor número de demandantes de empleo.
Para el dirigente sindical “hemos pasado de la sorpresa a la decepción después del flagrante incumplimiento de los plazos para actualizar la Bolsa del SAS y de ver la desidia mostrada por la Junta ante las reivindicaciones de CSIF, a las que ha hecho caso omiso” y, por el momento, sólo ha actualizado el 12% de las más de cien categorías que conformar el mapa del personal que trabaja en el SAS.
El retraso de la actualización de los listados es “muy injusto para los aspirantes a un empleo público, quienes han dedicado mucho tiempo y recursos económicos en formación y han firmado contratos precarios, en muchos casos alejados de sus domicilios, para sumar puntos de servicios prestados dentro del sistema”, ha añadido Girela.
Para el responsable sindical a la “insoportable lentitud” en la actualización de la Bolsa Única por parte de la Junta se suma el retraso en los listados con los cortes de 2021 (Facultativos Especialistas en Cirugía Ortopédica y Traumatología, Trabajador Social, Costurera y Limpiadora) y de 2020 (Técnico Especialista Dietética y Nutrición) que aún están pendientes de su publicación. En este sentido, Girela ha destacado que desde CSIF “confiamos que la protesta prevista para mañana haga reflexionar a la consejera de Salud y Consumo y subsane de inmediato su incumplimiento con el Pacto de Bolsa y deje de perjudicar a los profesionales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Caja Rural funcionarios
Csif huelva elecciones vota
Fundación Atlantic copper
Cepsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido