21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

‘La Noche de Yuri’: un paseo nocturno por las estrellas en el Muelle del Tinto

La actividad gratuita, organizada por Platalea, tendrá lugar este viernes, 12 de abril

La Noche de Yuri es una celebración global del pasado, presente y futuro de la humanidad en el espacio. Las fiestas y eventos de la Noche de Yuri se celebran en todo el mundo cada mes de abril en conmemoración de Yuri Gagarin, que se convirtió en el primer ser humano en aventurarse en el espacio el 12 de abril de 1961 y orbitar a la Tierra.

Además, se une a la conmemoración del lanzamiento inaugural del primer Transbordador espacial el 12 de abril de 1981.

Para recordar este día, así como el Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados, Platalea organiza una actividad astronómica en el Muelle embarcadero de la Compañía minera de Riotinto, en la que contarán con la presencia de un «astronauta» muy especial que relatará los pormenores de la carrera espacial.

‘Un astronauta en el Muelle del Tinto. La noche de Yuri’ permitirá a los asistentes disfrutar de una espacio singular de la ciudad como es el muelle cargadero de mineral desde una perspectiva distinta, ya que será la base de lanzamiento de este paseo guiado por las estrellas.

Platalea, es una empresa onubense, con más de 18 años de experiencia en la creación de productos novedosos y atractivos para acercar el patrimonio natural e histórico a la ciudadanía, sin olvidar el aspecto astronómico. ¿Quién no ha disfrutado de alguna de las Noches de Estrellas de Platalea en las playas onubenses?

Horario: 20.30-22.00 horas

Punto de encuentro: Centro de la Comunicación Jesús Hermida

Imprescindible reservar: https://www.platalea.com/actividad/viernes-12-de-abril-la-noche-de-yuri/

ACTIVIDAD GRATUITA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido