21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Huelva continúa habilitando accesos a vehículos de emergencia en espacios públicos

Una de las actuaciones incluye la reconstrucción de la plaza Billarista Pepe Gálvez, gravemente afectada tras el paso de la borrasca Bernard

La concejalía de Infraestructuras y Servicios Públicos continúa trabajando con el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Huelva garantizar que los vehículos de emergencia puedan llegar “hasta el último rincón de la ciudad”. La concejal responsable del Área, Mariló Ponce ha asegurado que “tenemos un dispositivo específico para estas actuaciones que trabajan en coordinación con los bomberos, seleccionando los puntos conflictivos y llevando a cabo las obras necesarias para facilitar la rápida intervención de los profesionales ante cualquier emergencia”.

La última actuación terminada ha eliminado el acceso a la plaza de La Serrana desde la calle Cartagenera y actualmente ya se trabaja para habilitar un nuevo acceso a vehículos de emergencias a la plaza EEUU, estando prevista la próxima actuación en la plaza Santiago Liniers. Además, en la plaza Billarista Pepe Gálvez, se han aprovechado las obras de reconstrucción para devolver la normalidad al espacio tras verse gravemente afectada por la borrasca Bernard, para eliminar obstáculos y construir una rampa que garantice este acceso. En concreto, además de la rampa, se ha renovado el pavimento levantado por la caída de un árbol y el muro de carga que sostenía la plaza en altura.

Desde el pasado verano se han llevado a cabo actuaciones similares en las plazas José María Morón, Ignacio María de Álava, Roger de Lauria, Álvaro de Bazán, Blas de Lezo y la calle Salvador Rueda.

Huelva continúa habilitando accesos a vehículos de emergencia en espacios públicos

En total, diez actuaciones, “que seguiremos incrementando hasta garantizar que ambulancias, bomberos y policías pueden llegar con facilidad a cualquier vivienda de la ciudad que sufra una emergencia porque el rápido acceso y la reducción del tiempo pueden resultar claves para salvar vidas” ha dicho la concejala.

Una vez más, Mariló Ponce ha resaltado la importancia de unas actuaciones “que son una prioridad porque suponen trabajar por la igualdad de oportunidades a todos los onubenses, pero además, en este caso, se suma la necesidad de garantizar la seguridad y atención a los ciudadanos, eliminando obstáculos que suponen un freno para poder brindar una rápida actuación en caso de urgencia, porque se trata de liberar el paso para el acceso directo de ambulancias, vehículos de bomberos o policía”.

En este sentido, ha asegurado que “nuestra intención es seguir abordando este tipo de proyectos por todas las barriadas de la ciudad, plaza a plaza, hasta garantizar el acceso de vehículos tipo camiones de bomberos y ambulancias, a todas y cada una de ellas”. Además, ha destacado que “con estas obras también garantizamos la entrada de vehículos de limpieza, por lo que podremos incrementar los servicios, con la utilización de baldeadoras y cisternas que nos permitan llevar a cabo actuaciones más intensas”.

En todos los casos se trata de espacios elevados sobre la vía pública que cuentan con escaleras y rampas peatonales, pero sin accesos habilitados a vehículos de emergencias, por lo que las obras consisten básicamente en la demolición de las infraestructuras actuales y la construcción de una nueva rampa acorde con la normativa que garantice la accesibilidad universal. Todas las actuaciones cuentan con la supervisión del Servicio Municipal de Extinción de Incendios y Salvamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido