21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

La Junta invertirá 2,3 millones para la renovación y mejora de la antigua EDAR de Rosal

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha firmado este martes un convenio con el alcalde de Rosal de la Frontera, Antonio Carlos Vázquez, y el presidente de la Mancomunidad de Servicios de la provincia de Huelva, Diego del Toro, para impulsar las obras de una nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) y la agrupación de vertidos en la localidad onubense.

Carmen Crespo ha destacado la inversión de 2,3 millones de euros por parte del Gobierno andaluz para la ejecución de unas infraestructuras que darán servicio a 1.700 vecinos que en la actualidad carecen de un sistema de depuración con capacidad para responder a sus necesidades. La Junta de Andalucía materializa así su compromiso en depuración con los habitantes de Rosal de la Frontera, al renovar una EDAR obsoleta que data del año 1994, ha señalado la consejera.

La titular andaluza de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, ha destacado que los trabajos permitirán la creación de 36 nuevos empleos verdes en la zona y ha enumerado los beneficios de estas obras, entre los que destacan “la ecología, mejora del campo y la posibilidad en el futuro de aguas regeneradas y economía circular”. Además, ha resaltado cómo la unión de fuerzas entre administraciones posibilita un avance “hacia el vertido cero” en la provincia de Huelva.

La consejera ha agradecido “la labor que se está haciendo desde hace muchos años para demandar desde Andalucía temas relevantes como la EDAR de Matalascañas y el bombeo del Bocachanza”. Según ha recordado, este último asunto fue abordado el lunes en una reunión con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán. “Seguiremos adelante”, ha expresado Crespo.

Entre otras actuaciones, el proyecto hidráulico al que hace referencia el convenio contempla la ejecución de una nueva estación de bombeo que concentre los vertidos, los colectores necesarios y la estación depuradora en el municipio onubense. Una vez que las obras hayan finalizado, la Mancomunidad será la encargada de su explotación y mantenimiento.

Además de Carmen Crespo, Antonio Carlos Vázquez y Diego del Toro, al acto celebrado en la Consejería de Agricultura también han acudido el director general de Infraestructuras del Agua, Álvaro Real, y el delegado territorial de Huelva, Álvaro Burgos.

El alcalde de Rosal de la Frontera ha agradecido a la Junta de Andalucía su “apoyo para dar soluciones a los problemas que tenemos en municipios pequeños, a la vez que ha celebrado la “predisposición y ayuda” mostrada por Carmen Crespo. Por su parte, Álvaro Burgos ha destacado “la apuesta del Gobierno de Juanma Moreno” en materia hídrica, algo que, según ha asegurado, “Huelva está notando” ya que en los últimos cinco años “la suma global es muy considerable, con inversiones que rondan los 250 millones de euros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido