21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

IAAP y UNIA organizan un Máster de Formación Permanente en Liderazgo y Dirección pública

Se impartirá online el próximo curso entre septiembre de 2024 y julio de 2025

El Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP), dependiente de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública, y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) organizarán el próximo curso un Máster de Formación Permanente en Liderazgo y Dirección pública dirigido a funcionarios y funcionarias de carrera de la Junta de Andalucía. El curso se impartirá mayoritariamente online entre septiembre de 2024 y julio de 2025 y se ofertará un máximo de 30 plazas.

El máster está dirigido al personal funcionario de los cuerpos de la Administración General de la Junta adscritos al subgrupo A1, con un nivel igual o superior a 26 que conlleve dirección de equipos de trabajo y con al menos cinco años de experiencia en puestos similares, salvo para líderes emergentes. Deberán tener la autorización del titular del órgano administrativo superior jerárquico y presentar un proyecto de mejora a ejecutar en su órgano o unidad administrativa.

El objetivo es atender a la necesidad de las instituciones públicas de responder a los retos que se plantean en el escenario global y local para el conjunto de la ciudadanía con el fin de mejorar la gestión de los servicios públicos. Para el director del IAAP, José Loaiza, “forma parte de la apuesta del Gobierno andaluz por la profesionalización de la dirección pública y la capacitación continua del personal al servicio de la Junta para su reciclaje y adaptación a los cambios que requiere prestar la mejor atención a la ciudadanía”.

Para el rector de la UNIA, José Ignacio García, “este máster consolida una importante línea de actividad de nuestra universidad en los últimos años, dirigida a fortalecer el sistema público desde el conocimiento especializado y adaptado a las necesidades de reciclaje y ampliación de competencias de sus profesionales”.

De las 30 plazas disponibles, 13 serán seleccionadas por los titulares de las viceconsejerías del Gobierno andaluz entre el personal funcionario de carrera solicitante de sus servicios centrales, agencias administrativas y agencias de régimen especial adscritas a su Consejería que cumplan los requisitos. Otras ocho plazas serán designadas por los delegados del Gobierno de la Junta en cada provincia, entre su personal funcionario

El IAAP seleccionará a nueve personas para las plazas restantes: cinco entre funcionarios de carrera y otras cuatro entre líderes emergentes, todos ellos conforme a un baremo de méritos recogido en el convenio suscrito entre el IAAP y la UNIA publicado hoy en el BOJA (https://juntadeandalucia.es/boja/2024/70/56)

La UNIA avalará académicamente este máster, emitiendo los correspondientes títulos a los participantes y el IAAP lo homologará.

El IAAP y la UNIA tienen un convenio marco desde 2017, prorrogado en 2021 en el que se añadió como parte de esa colaboración la organización conjunta de cursos, conferencias, seminarios, congresos y publicaciones. En el marco del seguimiento de este acuerdo marco, ambas instituciones acordaron organizar este máster y suscribir un convenio específico para su realización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Unia
Recrediario

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido