21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

El PSOE pide a Moreno Bonilla inversión en la lucha contra el terrorismo machista

La diputada provincial Pepa González Bayo destaca que “desde la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno se han invertido en la provincia de Huelva, a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, casi tres millones de euros»

La diputada provincial por el PSOE de Huelva Pepa González Bayo ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía, Moreno Bonilla, que dé un paso adelante en igualdad, abandone los recortes en esta materia e invierta como hace el Gobierno central en la lucha contra el terrorismo machista.

En esta línea, y tras expresar su dolor por los últimos asesinatos machistas, la diputada socialista ha destacado que “desde la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno se ha invertido en la provincia de Huelva, a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, casi tres millones de euros y, por ello, pedimos al Gobierno andaluz que también se sume y se implique en esta materia”.

Pepa González Bayo ha lamentado que “en Andalucía vivamos con el PP un retroceso en políticas de igualdad, ya que los presupuestos andaluces en estos cinco años de Gobierno de Moreno Bonilla se han ido reduciendo en este ámbito, y venimos de una primera legislatura en la que el PP alcanzó acuerdos con la extrema derecha, que conllevaron recortes importantes que no han sido revertidos, pese a que ahora tiene mayoría absoluta, y mantiene como ejemplo el teléfono de violencia intrafamiliar, cuando no es violencia intrafamiliar, es violencia de género”.

Asimismo, ha recriminado los recortes del Gobierno andaluz en recursos para el trabajo que las asociaciones de mujeres venían desarrollando “y que se ha visto mermado por ese déficit y falta de implicación del PP a esa sociedad civil que trabaja en la lucha contra la violencia machista”.

Pepa González Bayo ha subrayado que España y Andalucía continúan padeciendo una violencia sistémica, estructural y silenciada, “por lo que se hace necesario que la administración andaluza se implique, ya que la gravedad de esta situación lo requiere, puesto que estamos hablando de la vida de mujeres y niños”.

Así, la diputada socialista ha manifestado su rechazo “más tajante a la violencia de género y a la violencia vicaria, que es consecuencia del comportamiento machista del agresor que intenta hacer el mayor daño a la madre violentando y atacando a sus hijos”. Y ha mostrado su pesar tras los últimos asesinatos, “que de confirmarse el último, en este año 2024 llegaríamos a 9 mujeres asesinadas por su pareja o ex pareja y 7 menores de edad, unas cifras escalofriantes, inasumibles para una sociedad democrática y que tenemos que frenar todas las administraciones”.

Por ello, Pepa González Bayo ha enfatizado que “no es tiempo de recortes, es tiempo de actuar y de invertir en igualdad, que es lo que tiene que hacer el Gobierno andaluz, con recursos destinados a educar y sensibilizar sobre la igualdad de género; a fomentar el respeto mutuo y promover relaciones saludables; y eliminar la violencia en las redes”.

“Moreno Bonilla tiene que comprometerse y abandonar las políticas de ultraderecha que está llevando en esta materia. En un momento de negacionismo como el que estamos viviendo, se hace imprescindible reforzar la unidad de los demócratas en defensa de la dignidad de las mujeres y hombres que quieren vivir en libertad”, ha incidido.

Por último, Pepa González Bayo ha expresado el apoyo del Partido Socialista a la renovación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género “para actualizar medidas e incorporar las nuevas formas de maltrato y de violencia surgidas a través de Internet”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido