21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

San Juan del Puerto, en el V Foro Andalucía Solidaria celebrado Córdoba

La alcaldesa de San Juan del Puerto Rocío Cárdenas y los concejales José Manuel Raposo, Victoria Rodríguez y Horacio Valverde, han participado en Córdoba en el V Foro Andalucía Solidaria. “En nuestro municipio tenemos un ayuntamiento activo y comprometido con la cooperación descentralizada a nivel mundial, que participa junto con otros gobiernos locales, ONG y universidades en un foro protagonizado por la secretaria de estado de Cooperación, Eva Granados” -ha explicado la primera edil.

Este evento acoge ponencias, mesas, talleres y actividades culturales con las que tratar los temas relevantes para seguir construyendo una Andalucía Solidaria. Un espacio participativo en el que se reflexiona de manera conjunta para seguir construyendo una Andalucía solidaria.

Entre dos jornadas, el Real Jardín Botánico de Córdoba se ha convertido en el marco de una intensa programación de ponencias, mesas, talleres y otras actividades culturales con el objetivo de seguir fomentando espacios de encuentro y debate entre los actores implicados en las políticas públicas de cooperación internacional andaluza para así fortalecerla.

Cárdenas ha destacado la participación del propio presidente de Famsi, el presidente de la Diputación de Jaén Francisco Reyes en una edición cuyo lema es “Alianzas territoriales y cooperación descentralizada: aportes para una transición justa y sostenible en el nuevo contexto legislativo y la  Agenda 2030” y trataremos temas como: Ley 1/2023, de 20 de febrero, de Cooperación para el Desarrollo Sostenible y la Solidaridad Global; el proceso de renovación del Plan Andaluz de Cooperación al Desarrollo; la nueva legislación a nivel municipal; y los grandes retos globales a seis años de  finalizar la Agenda 2030.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido