21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Más de 450 ajedrecistas participan en el Campeonato de Andalucía para menores en Nuevo Portil

El Hotel Playa Cartaya, en Nuevo Portil, acoge el Campeonato de Andalucía de ajedrez para menores, de las categorías sub-8 a sub-16, que ha comenzado en la mañana de este viernes  y se prolongará hasta el domingo.

La primera teniente de alcalde y concejala de Deportes, Eva Moya, ha destacado “nuestro compromiso con eventos deportivos de primer nivel como este, que trae a nuestro municipio a las promesas de esta disciplina en Andalucía y que rompen la estacionalidad turística”.

La organización calcula que cerca de 2.000 personas se han desplazado a Cartaya este fin de semana vinculadas con esta importante cita deportiva.

El campeonato, que organiza la Federación Andaluza de Ajedrez, con la colaboración del área municipal de Deportes del Ayuntamiento, ha comenzado a primera hora de la mañana de hoy, con la asistencia de la máxima responsable municipal deportiva.

Durante los próximos días se desarrollan cinco torneos, uno para cada categoría: Sub-8 (nacidos en el 2006 o posterior); sub-10 (en 2004 o posterior); sub-12 (en 2012 o posterior); sub-14 (en 2010 o posterior) y sub-16 (en 2008 o posterior).

La competición, ha señalado Moya, “permitirá también promocionar este deporte entre nuestros jóvenes y ofrece la oportunidad, a los aficionados y aficionadas a esta disciplina en nuestro municipio, de disfrutar de un auténtico espectáculo deportivo que se va a prolongar durante todo el fin de semana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido