21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

‘Mi idilio con La Habana’: el nuevo disco de Argentina verá la luz el próximo 19 de abril

“Quiero que el público sienta lo que para mí ha significado mi paso por esta ciudad, una de las capitales del mundo de la música en el planeta”

La cantaora onubense Argentina María López Tristancho, conocida artísticamente como Argentina, artista internacional, una de las voces más poderosas y reconocidas del flamenco actual, nominada en varias ocasiones a los latín grammy, estrenará el próximo 19 de abril su séptimo disco ‘Mi idilio con La Habana’.

Un álbum en el que se adentra por primera vez en el mundo de la música latina unido a su flamenco de siempre. Su versatilidad, el color de su voz, y su capacidad camaleónica de adaptarse a cualquier género musical y hacerlo suyo, la convierten según prensa y público «en una artista única para el mundo”.

El trabajo discográfico, cuya portada se hace pública este viernes, ha sido grabado en los mítico Estudios Abdala en La Habana donde han grabado todas las leyendas de la música cubana, en Jerez de la Frontera, Sevilla, Valencia, Bollullos del Condado (Huelva) y Morón de la Frontera (Sevilla). Y ha contado con las colaboraciones de Son de Cuba & Compañía, del célebre cantautor cubano Pancho Céspedes y de Plena 79 Salsa Orchestra, el primer grupo español nominado en la categoría de salsa a los Latin Grammy 2023.

Argentina ha anunciado esta semana que estará en la Bienal de Flamenco de Sevilla 2024, concretamente el 1 de octubre en uno de los templos de la música más importantes de España, el Teatro de la Maestranza. El nuevo disco ha sido producido ejecutivamente por LP Flamenco, será distribuido digitalmente por la compañía americana Onerpm y en Grandes Superficies, Fnac, El Corte Inglés y Amazon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Artesiete cine

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido