21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Huelva lanza un nuevo programa de formación y empleo para mayores de 45 años en paro

La convocatoria para la selección de los participantes ya se encuentra abierta y la preselección se realizará a través de las Oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE)

El Ayuntamiento de Huelva va a poner en marcha un nuevo programa de formación y empleo dirigido a personas mayores de 45 años en situación de desempleo, gracias a una subvención de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y a la financiación del Servicio de Empleo Público Estatal.

La iniciativa, dirigida a la obtención de la certificación profesional en “Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales, se va a unir a la tercera edición del programa “Huelva Promoción Turística III’, destinado  en este caso a los menores de 30 años que quieran obtener el certificado de profesionalidad de “Promotores turísticos locales e información al visitante”.

La teniente alcaldesa de Empleo, Vivienda, Desarrollo Económico y Fondos Europeos del Ayuntamiento de Huelva, Adela de Mora, ha mostrado su satisfacción porque “podamos ofertar por primera vez en Huelva un programa de formación y empleo centrado en servicios administrativos y para un colectivo a veces olvidado en estas iniciativas como son los mayores de 45 años”.

Asimismo, ha puesto en valor “unas acciones formativas que además van a permitir que los 30 participantes de las dos acciones de formación y empleo perciban durante 12 meses, mientras reciben las clases teóricas y realizan sus prácticas, el Salario Mínimo Interprofesional con un contrato de formación en alternancia en el Ayuntamiento”.

De Mora ha explicado que la convocatoria para la selección de los participantes de los dos programas ya se encuentra abierta y la preselección se realizará a través de las Oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) entre aquellas personas que tengan solicitado en su demanda el servicio “370-otros programas de formación y empleo. Formación dual”, incluyendo la familia profesional de la especialidad que le interese cursar.

Este servicio podrá registrarse tanto en las oficinas de empleo del SAE como en las Unidades de Orientación.

El Servicio Andaluz de Empleo efectuará una preselección de personas candidatas y proporcionará al Ayuntamiento tres personas adecuadas y disponibles por cada plaza. Entre los seleccionados, la institución municipal elegirá a 15 participantes para cada programa mediante la realización de una prueba escrita de conocimientos.

De otra parte, la teniente alcaldesa ha recordado que “en el segundo trimestre de este año  vamos a poner en marcha otras iniciativas de formación gracias a la subvención de más de 942.000 euros por parte de la Junta de Andalucía”.

En esta oferta municipal se incluyen, como novedad, los Proyectos Integrales Personalizados dirigido a  colectivos vulnerables, que contemplan actuaciones de orientación laboral, formación, acompañamiento y prospección del mercado laboral. Y, por otro lado, el Programa de Formación Profesional para el Empleo con cursos presenciales de Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales y de Ofimática, dirigidos a personas con dificultades de inserción o recualificación profesional

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido