28 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Junta y UNIA impulsan la creación de empresas innovadoras en el nuevo CADE universitario

También, realizarán actividades conjuntas que fomenten el emprendimiento en el estudiantado y la promoción de programas de generación de empleo

El rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), José Ignacio García, y el director general de la Fundación Pública Andalucía Emprende (dependiente de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación), Daniel Escacena; han suscrito un convenio de colaboración entre ambas instituciones para impulsar la creación de empresas innovadoras, basadas en el conocimiento, a través del nuevo Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) universitario que albergará la institución académica.

En virtud de este acuerdo, ambas instituciones se comprometen a desarrollar conjuntamente actuaciones que fomenten la iniciativa emprendedora en el estudiantado universitario y a colaborar en la promoción y difusión de programas que contribuyan al desarrollo económico y la generación de empleo, mediante la puesta a disposición de servicios y herramientas, a través de fórmulas colaborativas interadministrativas.

Asimismo, organizarán y realizarán de forma conjunta acciones de sensibilización y promoción de la cultura emprendedora, asesorarán en materia de desarrollo de ideas y proyectos emprendedores, tutorización y acceso a rondas de financiación.

A ello se suma el desarrollo de actividades formativas de carácter práctico en materia de emprendimiento, que complementen la formación académica y favorezcan la adquisición de competencias emprendedoras, preparando al alumnado para el ejercicio de actividades profesionales y facilitando su empleabilidad.

Para materializar este acuerdo, Andalucía Emprende asignará personal técnico al CADE-UNIA que está terminando de habilitar esta universidad en su sede de Málaga.

En este nuevo dispositivo prestará servicios de asesoramiento, formación y sensibilización en materia de emprendimiento, prioritariamente a quienes integran la comunidad universitaria. Además, desarrollará  con la universidad las tareas de coordinación técnica necesarias para el desarrollo óptimo del compromiso suscrito.

El personal especialista de Andalucía Emprende también se encargará de identificar las necesidades de capacitación del tejido social y empresarial andaluz, así como de diseñar, desarrollar y evaluar programas formativos, atendiendo las demandas de las personas implicadas en el desarrollo de los mismos.

Por su parte, la UNIA pondrá a disposición los medios materiales y humanos para la organización y el desarrollo de los programas formativos, colaborará en su diseño, desarrollo y evaluación, así como en la atención las necesidades de los beneficiarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PSOE elecciones europeas
Csif huelva elecciones vota
Unia
Recrediario

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido