29 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Asociación Olotense contra la Droga, por la reeducación de menores infractores

Justicia y OCD firman un convenio para el cumplimiento de medidas judiciales en medio abierto

La delegada de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública en Huelva, Carmen Céspedes, y la presidenta de la Asociación Olontense contra la Droga (AOCD), María Rodríguez, han suscrito un convenio de colaboración que permitirá a los menores infractores a los que se les haya impuesto una medida judicial de medio abierto, consistente en la realización de prestaciones en beneficio de la comunidad, tareas socio-educativas y actividades reparadoras en beneficio de la sociedad derivadas de un proceso de mediación penal intrajudicial, poderlas desarrollar en dicha entidad.

La delegada ha explicado que “la finalidad de este tipo de convenios es que los chicos y chicas, en el marco de la medida judicial, tomen conciencia de que su comportamiento fue incorrecto e inadecuado, y que mereció un reproche por parte de la sociedad, siendo estas actividades un acto de reparación justo”.

En su opinión, “lo más importante de este convenio, es que permite a estos jóvenes que puedan conocer otras realidades sociales distintas a las suyas, y en muchas ocasiones, más duras, como las de las familias y personas con problemas de adicciones, muchas de ellas en riesgo de exclusión social y esto les ayude a recapacitar y aprovechar la oportunidad que se les brinda para rectificar y cambiar su comportamiento actual”.

En este sentido, esta Delegación además del convenio suscrito con esta entidad privada ha formalizado también otros 26 convenios con distintos Consistorios y entidades de la provincia, incluido el Ayuntamiento de Gibraleón, que ha permitido aumentar y mejorar los recursos del Sistema de Justicia Juvenil, corresponsabilizando a las Administraciones locales y la sociedad civil en la reinserción social de estos menores, a la vez que se posibilita que estos menores puedan cumplir la medida judicial impuesta en su propio entorno socio-familiar.

A este aspecto, en los últimos dos años, en la provincia de Huelva, más de 150 menores se han visto beneficiados en la ejecución de su medida judicial por la existencia de estos instrumentos.

La AOCD contra la Droga es una entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, que tiene entre sus fines, la atención y mejora de las condiciones de vida de las personas con adicciones, así como su prevención en los ámbitos escolar, familiar y comunitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PSOE elecciones europeas
Csif huelva elecciones vota
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido