El deportista del Club de TaekwondoYoon Adrián Luque ha logrado hacerse en el XXI Open Internacional de España, celebrado en La Nucia (Benidorm), con una muy valiosa y trabajada medalla de plata, demostrando no sólo el extraordinario nivel con el que el joven deportista ha arrancado el año, sino también constatando que es uno de los integrantes con más proyección de la Selección Andaluza de Taekwondo.
Representando al combinado andaluz en la categoría cadete junto a otros dos taekwondistas, Adrián Luque Lorenzo (13 años, -41 kg) acudió al vigésimo primer Open Internacional de España. Fernando Alloza, maestro del Club Yoon, ha destacado que Adrián logró un desempeño espectacular en esta cita internacional.
El Open Internacional de España se celebró entre los días 4 y 8 de abril, y es una de las competiciones marcadas en rojo en el calendario taekwondístico, logrando congregar a alrededor de 1.900 deportistas provenientes de 30 países.
Por este motivo, Alloza otorga un un valor muy especial a la medalla de plata lograda por Adrián Luque, puesto que en este Open se dan cita los talentos más destacados del mundo, abarcando las categorías cadete, junior, senior, máster, e incluso competición de poomsae.
“Pudo haber quedado perfectamente campeón”, resume Fernando Alloza. Su pupilo, Adrián Luque, que venía de lograr el oro en el último Open de Andalucía, logró ganar con “mucha solvencia” sus primeros cuatro combates, contra oponentes, algunos de ellos campeones –uno de ellos actual campeón de Europa y tercero del mundo– venidos Tenerife, Mallorca, Ucrania e Inglaterra.
Desde Francia provenía el último oponente. No obstante, Alloza lamenta que “Adrián llegó muy cansado a la final, porque, a diferencia de su adversario, apenas tuvo tiempo de descanso, tan sólo cuatro minutos”.
Fue “una lástima”, reconoce el maestro del Club Yoon, que sin embargo subraya la importancia de esta plata “tan trabajada”, y lo más importante, afirma Alloza, es “su mentalidad tan positiva, su actitud y el apoyo tan grande que tiene de sus padres”.
La actuación de Adrián Luque en el Open Internacional de España representando a la Selección Andaluza fue tan brillante que “nos han felicitado desde la Federación Andaluza de Taekwondo”.
Ahora, las miras están puestas en el Campeonato de Andalucía Cadete, que se celebrará el próximo 27 de abril en Torre del Mar (Málaga).