21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Un amplio programa de actividades para celebrar el 61 aniversario de la independencia de Punta

El acto central tendrá lugar el viernes 26 de abril con la entrega de Distinciones

El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, acompañado de la concejal delegada de Presidencia, Jimena Donoso, ha dado a conocer el programa de actividades que ha preparado el Ayuntamiento para conmemorar el 61 aniversario de la independencia de Punta Umbría del pueblo de Cartaya, que arranca el próximo 23 de abril y se prolongará hasta principios de mayo.

En este sentido, el primer edil ha dicho que “recuperamos la fórmula que pusimos en marcha en mi anterior mandato como alcalde, hace 20 años y queremos hacer partícipes a todos los puntaumbrieños y puntaumbrieñas de la importancia de nuestra propia identidad colectiva, de nuestras costumbres y tradiciones”.

En su intervención ha destacado el acto central que tendrá lugar el viernes 26 de abril, con el Pleno de conmemoración del 61 aniversario de la constitución del Ayuntamiento, en el que se llevará a cabo la entrega de las Distinciones 26 de Abril, las menciones especiales y los diplomas con la nominación de nuevas calles. El Pleno será a las 19.00 horas, en el Teatro del Mar. Sobre este asunto Jimena Donoso ha apuntado que aún hay entradas, “que se pueden retirar en el centro cultural”.

Como se recordará, este año reciben una Distinción 26 de Abril Cristóbal Del Río Bohórquez, Daniel Navarro Cruz ‘Niño de Pura’, Juana González González y David Rodríguez Prada ‘Davili’.

Las nuevas calles o espacios públicos que se aprobarán en este Pleno Solemne serán la  Escuela Municipal de Música ‘Francisco Rodríguez Cermeño’, Sendero ‘William Marín’ para el carril-bici de Los Enebrales y las calles Pinar y Real del recinto romero, que pasan a denominarse Nazareno Martín Arenas y Cristóbal Martín Betancort, respectivamente. También habrá una mención especial para José Jaime González de la Vega.

La parte lúdica del Día Grande vendrá de la mano de la Feria de la Gamba, la Chirla y el Boquerón que se inaugura ese mismo viernes, a las 13.00 horas, en un nuevo emplazamiento: la Plaza Pérez Pastor. La muestra gastronómica estará abierta al público hasta el domingo 28.

La programación del Día de Punta Umbría comienza el martes 23 con una carrera del colectivo escolar que partirá del Ayuntamiento, a las 11.00 horas.  Tendrá una segunda jornada el jueves 25, pero esta vez por la playa.

El miércoles 24 de abril se rotulará la Plaza del Carnaval, con la actuación de la Chirigota Infantil de la Escuela Municipal Música. Será en la actual calle Cartaya, a las 18.00 horas

Al día siguiente, jueves 25, se hará lo propio con la calle Matrona Doña Irene Iglesias González que estará ubicada en una vía de la urbanización Cayetano Hernández del Campo. En esta ocasión actuará la comparsa Odiel con el pasodoble que le dedicó, a título póstumo, en esta última edición del Carnaval de la Luz.

Por último, el 1 de mayo se rotularán las calles del recinto romero Pinar y Real, que pasarán a llamarse Nazareno Martín Arenas y Cristóbal Martín Betancort, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido