La concejala de La Izquierda de Huelva (Izquierda Unida, Podemos, Iniciativa del Pueblo Andaluz), Mónica Rossi, ha anunciado este viernes que llevará a pleno una pregunta respecto al centro de atención de personas sin hogar proyectado en el Parque Moret en el mismo solar en el que se había planeado la edificación del Centro de Interpretación arqueológica del Parque Moret.
Para Rossi este albergue proyectado es una infraestructura totalmente necesaria, que “nuestro grupo municipal llevaba en su programa electoral”, pero sin embargo, la ubicación elegida deja en suspenso otro de los proyectos importantes lo que ha generado “malestar” en esta zona de Huelva.
Este proyecto del albergue ha suscitado las críticas de la Plataforma ciudadana del Parque Moret, que está a la espera de que se les informe sobre el mismo, y lamentan que se eche por tierra el acuerdo firmado por los grupos municipales presentes en aquel momento en el Ayuntamiento, cuando era alcalde Pedro Rodríguez y Pilar Miranda concejala de Servicios Sociales. “No sabemos qué valor tiene la firma del exalcalde Pedro Rodríguez ante estos hechos” ha apuntado Rossi.
Información sobre el Parque Moret
La Plataforma Ciudadana del Parque Moret no ha podido conocer aún esta información, al no poder acudir el concejal responsable José Manuel Moreno, a la Comisión Municipal del Parque Moret para explicarlo.
Por ello, Rossi preguntará si se ha elaborado ya el pliego de condiciones para la licitación del proyecto de construcción del nuevo Centro de Atención a personas sin hogar de Huelva, y ver en qué medida se puede dar marcha atrás a esta decisión.
Otras preguntas a pleno
Por otro lado, Mónica Rossi ha indicado que también preguntará en el pleno por las acciones que tiene previsto llevar el equipo de gobierno de Pilar Miranda para solucionar los problemas de limpieza y aparcamientos que se producen en la barriada de Nuevo Parque con la celebración del mercadillo de los domingos. En una reciente visita, Mónica Rossi pudo contrastar la acumulación de basuras en la zona y exigió un plan de limpieza específico para la zona.
Por último, desde La Izquierda de Huelva preguntarán al equipo de Gobierno de Pilar Miranda por los retrasos en la concesión de licencias para el arreglo de fachadas de distintas comunidades de vecinos y vecinas que llevan un año esperando para ello.