21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

‘La Guerrera y el Dragón’: La magia del saxofón en forma de cuento, a favor de La Sonrisa de Rafa

A cargo del alumnado del Conservatorio Profesional de Música Javier Perianes, la cita tendrá lugar este miércoles, a partir de las 19.00 horas, en el Centro Cultural ‘José Luis García Palacios’ en Huelva de la Fundación Caja Rural del Sur

El alumnado de saxofón del Conservatorio Profesional de Música Javier Perianes de Huelva escenificarán este miércoles, a partir de las 19:00 horas, el cuento musicalizado titulado “La Guerrera y el Dragón” en el Centro Cultural ‘José Luis García Palacios’ en Huelva de la Fundación Caja Rural del Sur.

La recaudación que se obtenga -hay incluso fila cero- será a beneficio de “La Sonrisa de Rafa” (cuya finalidad es la búsqueda de fondos para la investigación del cáncer infantil).

El espectáculo es una musicalización y teatralización a cargo de alumnado de saxofón (14 personas, con edades comprendidas entre 9 y 30 años) del Conservatorio Profesional de Música «Javier Perianes» de Huelva sobre el cuento inédito «La Guerrera y el Dragón Blanco» de Elena Fernández Barriga, también alumna de saxofón.

Para ello se utilizan obras musicales de José Ramón Córdoba Rodríguez, Ana Teruel Medina, Roberto Pineda Tenor, Sergio Ramos Rodríguez y Rubén Caballero Ortega. En este espectáculo se exponen y trabajan diferentes emociones conectadas por el texto del cuento y la música en directo.

El espectáculo ha sido presentado en rueda de prensa en el propio salón de actos del Centro Cultural de la Fundación Caja Rural del Sur por la propia autora del cuento, Elena Fernández Barriga; Rafael Aguilera, en representación de la Asociación ‘La sonrisa de Rafa”; y Sergio Maestre Gaya, por Caja Rural del Sur.

La autora del cuento explicaba que “es un cuento que he escrito y que nace de la propuesta de nuestro profesor de saxofón, Juan Manuel Arazola, que venimos trabajando desde el primer trimestre en la que la trama nace del personaje de una niña que es hija de pastores y que quiere ser una guerrera, conoce a un dragón y se hace amigos”.

Al final es un cuento, que como también ha contado el profesor Juan Manuel Arazola, vale tanto para niños como personas mayores porque sirve para todas las edades y cuya recaudación irá destinada a la Asociación “La Sonrisa de Rafa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido