29 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Internos de la prisión de Huelva inician su XXV peregrinación al Rocío

La llegada al Rocío se producirá el miércoles día 24, jornada en la que se encontrarán con la Blanca Paloma en su ermita

A las ocho y media de la mañana de este martes, 23 de abril, ha llegado el grupo de 14 internos de la Prisión de Huelva a San Juan del Puerto con motivo de la XXV Peregrinación al Rocío. Tras los primeros kilómetros, la comitiva ha sido recibida a la altura del canal por los ediles Miguel Beltrán, Victoria Rodríguez, Horacio Valverde y Juan Martínez. Tanto el presidente de la Hermandad sanjuanera, hermano mayor y varios miembros de su junta de gobierno, han acompañado a la comitiva por su recorrido por las calles sanjuaneras.

Los internos, tras recorrer la calle Pozonuevo, pararon a desayunar en Bar El Chaparral de la calle San Juan y a continuación en la iglesia rezaron la Salve ante el Simpecado sanjuanero. La hermandad obsequió a los peregrinos con unos pañuelos camperos con motivo del camino N.º 25.

Tras ello han tomado la Plaza de la Iglesia y las calles Real, Toledo, Avda. de la Esperanza y Prado de San Sebastián para dirigirse hacia Moguer. Son los primeros momentos especiales que viven estas personas de esta actividad organizada por la Asociación Rociera ‘La Libertad’ cuyo objetivo principal es la reinserción social.

Internos de la prisión de Huelva inician su XXV peregrinación al Rocío

Los participantes se encontrarán este miércoles con la Blanca Paloma y cumplirán con una programación muy similar a las realizadas en ediciones anteriores. En Moguer, realizarán paradas en Montemayor o Milanillo para hacer noche en la casa de la Hermandad del Rocío de Palos de la Frontera.

Dado su carácter solidario, como en años anteriores, los internos sustituirán las ofrendas florales que hacían a lo largo del camino por alimentos que se destinarán a los más necesitados. Cabe recordar, que en sus inicios, los peregrinos ofrecían flores a la Hermandad del Rocío de San Juan del Puerto, al Simpecado de la Hermandad de Moguer, a la Virgen de Montemayor en su ermita y a la Virgen del Rocío una vez en la aldea. Ofrendas que vuelven a realizarse este año con cestas de alimentos no perecederos con una finalidad social.

Esta actividad de reinserción social inició su cuenta atrás el pasado miércoles, 17 de abril, con la visita a la Prisión Provincial de Huelva del presentador Juan y Medio, que compartió una charla con los internos, que se mostraron muy agradecidos. Un coloquio que se enmarca dentro de las actividades preparatorias de esta XXV Aniversario de la Peregrinación de la Prisión de Huelva al Rocío.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PSOE elecciones europeas
Csif huelva elecciones vota
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido