El portavoz de los socialistas en el consistorio, Francisco Baluffo, ha lamentado que “Pilar Miranda va a malvender un edificio histórico de nuestra ciudad que es propiedad de los onubenses, para que la Diputación construya oficinas administrativas”. “Es una aberración regalar por apenas 157.000 euros un edificio que tiene mucho más valor patrimonial y emocional para esta ciudad”, ha subrayado.
Por ello, Baluffo le ha pedido a la alcaldesa, que en el pleno de mañana “dé marcha atrás” a esta operación y que ponga a disposición de los onubenses “un edificio que nunca debió dejar de ser propiedad de esta ciudad y del Ayuntamiento de Huelva”. “Este edificio tiene que seguir siendo de la ciudad de Huelva y no unas oficinas administrativas”, insistió.
Modelo Santa Fe frente al de la estación de Renfe
El dirigente del PSOE ha recordado que el modelo socialista es el que aplicamos en el antiguo cuartel de Santa Fe, un proyecto para el que buscamos financiación en el Gobierno central y que en las próximas semanas estará finalizado. Pero para conseguir ese objetivo, “se necesita una alcaldesa que de verdad quiera trabajar por la mejora del patrimonio de su ciudad, buscar financiación y destinar presupuesto propio”.
Además, el portavoz del PSOE en la capital ha insistido en que “Pilar Miranda por un lado quiere destruir el Centro de la Comunicación ‘Jesús Hermida’ alegando falta de espacio para el Ayuntamiento y, por otro, se deshace de este edificio prácticamente regalándoselo a otra administración”.
Por último, Baluffo ha remarcado que la alcaldesa de Huelva “incumple con su palabra”, porque hace un año en plena campaña electoral, se comprometió a que este edificio albergaría un centro de emprendimiento, la Casa de la Juventud y la biblioteca municipal, además de salas multiusos a disposición de todos los ciudadanos.