21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

La UHU celebra su V Encuentro de Emprendimiento Social

La Universidad de Huelva (UHU) ha celebrado su ‘V Encuentro de Emprendimiento Social’ con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor, principalmente de carácter social, de la comunidad universitaria y la sociedad en general.

El emprendimiento social es una iniciativa vinculada al carácter de la UHU. Ésta es la razón fundamental por la que cada año se organiza dicho encuentro. En él se promueve que empresas que generan una concienciación en nuestra sociedad, también lo hagan en el alumnado participante.

El encargado de inaugurar el evento fue el profesor del departamento de Dirección de Empresas y Marketing de la Universidad de Huelva Juan Diego Borrero con la ponencia titulada `Transforma tu mundo: Haz que suceda´, con la que invitó a los estudiantes a reflexionar sobre la importancia de las empresas sociales para nuestra sociedad.

A continuación, los dos primeros premiados del III Concurso de Emprendimiento `Ideas Locas para Cambiar el Mundo´ expusieron sus proyectos a través de los vídeos con los que participaron, y recibieron de la mano del director del Servicio de Empleo y Emprendimiento, Francisco J. Barba, el 1º premio, Mª de los Ángeles Esteban, y el 2º premio, Francisco Mora (éste en representación de sus tres compañeros).

Este quinto encuentro, se ha celebrado en la Facultad de Ciencias Experimentales, dando cita a tres empresas dedicadas al emprendimiento social. Las empresas LaraSocial, con su CEO Esperanza González; El Remolino, SCA, con Alejandro Rodríguez; y La Academia de Trabajo Social, con su CEO Víctor Nieto, que despertaron el entusiasmo y la curiosidad hacia este tipo de empresas entre el alumnado asistente, primero a través de la mesa redonda y posteriormente en las ´peceras con cáterin´ celebradas en la clausura.

Esta iniciativa se ha puesto en marcha gracias al Vicerrectorado de Innovación y Empleabilidad de la Universidad de Huelva, el Servicio de Empleo y Emprendimiento de la UHU, en colaboración con la Facultad de Trabajo Social, con su vicedecana de Prácticas, Empleabilidad y Orientación Profesional, Olga Mínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Unia
Recrediario

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido