21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

II Mercadillo de Artesanías de Primavera y Matadero Rock en la Escuela de Arte ‘León Ortega’

El centro de estudios artísticos y superiores de diseño León Ortega vuelve a ser de nuevo el punto de mira de todos los amantes de las producciones artesanales, del estilo y del diseño, así como del rock y la jarana característica de la provincia.

Así, los onubenses podrán disfrutar este jueves y viernes de dos de los eventos más deseados e importantes en el calendario de los alumnos de la Escuela: el II Mercadillo de Artesanías de Primavera y el esperado festival Matadero Rock: Fiesta de la Primavera. Dos eventos que pondrán el colofón a las Jornadas de Puertas Abiertas del centro que se vienen celebrando desde el pasado 4 de abril.

La Asociación de Alumnos y Antiguos Alumnos de la Escuela, organizadora de los encuentros, y el equipo directivo y profesorado del centro, aúnan fuerzas, compromiso y dedicación por la cultura en el marco de las enseñanzas para dar a la ciudad lo mejor que tienen: arte, diseño, artesanías y mucha fiesta de la que poder disfrutar en familia y con amigos en un ambiente colmado de aprendizaje, respeto y disfrute de la mejor calidad.

Artes y artesanías al estilo León Ortega en el Mercadillo de Primavera

El II Mercadillo de Primavera, contará con la participación de los alumnos de la Escuela de Arte de Huelva, quienes, con mucha ilusión, exponen y venden sus creaciones artesanales y diseños realizados a través de las enseñanzas artísticas que se imparten en el centro, y en la línea del reconocido Mercadillo Navideño que cada año realiza la escuela.

Los visitantes podrán disfrutar de un recorrido de 19 stands trazados alrededor del patio del centro, en horario de 10.00 a 21.00 horas. Además, como todos los años, en su primer día de celebración —jueves, 25 de abril— se podrá disfrutar de una exposición al aire libre de las múltiples obras realizadas por el alumnado de las diferentes formaciones que oferta la escuela, en el mismo horario que los puestos de artesanías.

Como novedad y atractivo frente a ediciones anteriores, en la jornada del viernes 26 se impartirá un taller de pintacaras en  horario de    17.00 a 19.00 horas, enfocado al entretenimiento, el desarrollo de la creatividad y las artes plásticas de los más pequeños.

Ocio, música y rock en un festival consagrado

Un total de seis bandas se dan cita este viernes día 26, a partir de las 16.00 horas, en esta edición del Matadero Rock. Para el alumnado organizador y responsable de la selección de los grupos “ha sido un trabajo arduo y complicado por la cantidad y variedad que nos han   contactado interesadas en tocar, procedentes de muchas partes del territorio nacional, desde Canarias a Barcelona, pasando por Ceuta, la sierra de Huelva, Sevilla, Cádiz, Cáceres, Madrid, Asturias y Galicia”.

Las bandas participantes, por orden de actuación son:

‘Bellota’, de 16:00 a 16:45 horas: una pequeña agrupación de tres jóvenes con muchas ganas de saltar a los grandes escenarios.

‘Sexaine’, de 17.00 a 17.45 horas: una banda de hard rock en español compuesta por 5 artistas de larga trayectoria musical en el marco nacional.

‘Guanipa King Band’, de 18.00 a 18.45 horas: un trío andaluz de blues-rock & roll con temas propios y versiones que transportan al más puro blues americano.

‘La Warida’, de 19.00 a 19.45 horas: una banda de tres chicos que destila rock y punk español de bellota, con un amplio repertorio de temas propios y versiones.

‘Indecisos’, de 20.00 a 20.45 horas: el rock onubense encarnado en una agrupación de 6 miembros con una trayectoria notable.

‘Más Madera’, de 21.00 a 22.30 horas: el último grupo y, por tanto, teloneros del festival. Una banda gaditana de Hard Blues y rock & roll de cuatro miembros que, en su largo recorrido, han compartido escenario con la primera plana del rock nacional, con bandas como Burning, Barón Rojo, Leño o Rosendo.

Durante todo el festival estará  el reconocido DJ Tich, que animará al máximo durante toda la jornada.

Concurso de bandas Matadero Rock: Fiesta de la Primavera 2024

Como suele ser habitual, en esta nueva edición del festival, continua el concurso de bandas. El publico presente tendrá la  oportunidad de elegir a la banda o grupo ganador, al que se le reconocerá la entrega al público y se le obsequiará con algunos regalos.

Agradecimiento a entidades colaboradoras

En esta ocasión se suman varias entidades y participan de ambos eventos. Por un lado, la entidad ‘Huelva te mira’, una iniciativa onubense en defensa del patrimonio natural, histórico y cultural de la ciudad homónima, y por otro, ‘Huelva Acoge’, una ONG por todos conocida que trabaja y promueve una sociedad intercultural, diversa e inclusiva en pro de colectivos vulnerables. Además, agradecer la especial colaboración de la marca, aunque también movimiento, ‘Respect Riders Crew’.

Finalmente, el centro agradece «el compromiso por la promoción de la cultura en nuestra ciudad nuestros colaboradores y patrocinadores que nos acompañan en esta edición del Matadero Rock, los pubs ‘City Rock Huelva’ y ‘Pub Tumi'».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
Puerto de huelva
Aguas de Huelva
Artesiete cine

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido