29 mayo 2024
Registrarse / Unirse

La empresa Antonio España celebra 70 años de trayectoria con una nueva imagen de marca

La empresa Antonio España e Hijos, líder en la gestión de residuos en Andalucía, ha realizado una importante apuesta por reforzar su posición de referencia en la economía circular y la sostenibilidad a través de una inversión de más de 4 millones de euros con fondos propios (un millón en 2023 y tres millones en el presente ejercicio 2024), destinados a la innovación de procesos y tecnologías que permitan convertir los residuos en recursos valiosos.

Así lo ha anunciado su director general, Alberto España, en el acto de celebración del 70º aniversario de la fundación de la compañía, en el que también se ha presentado la nueva imagen de marca, que refleja el firme compromiso de la empresa con prácticas y soluciones que equilibren las necesidades actuales con las futuras, asegurando la preservación de los recursos naturales y la salud del planeta.

Con una plantilla consolidada de más de 70 trabajadores y una facturación de 12,5 millones de euros en 2023, Antonio España ha recuperado la competitividad y mejorado notablemente su solvencia económica y financiera en los últimos ejercicios, mermada tras un proceso concursal. Con esta base, y a través de fondos propios, la compañía está ultimando su Plan Estratégico para los próximos años, que estará alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 y marcado por el proceso de relevo generacional de la familia España, que alcanza ya la tercera generación.

En este sentido, el director general, Alberto España, ha subrayado que la empresa ha alcanzado “un alto nivel de eficiencia en los procesos de gestión de residuos, que incluyen su recogida, transporte, clasificación y almacenamiento”, al tiempo que ha destacado “el compromiso por minimizar el impacto ambiental y promover la economía circular, trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes, autoridades y comunidades para reducir, reciclar, reutilizar y valorizar los residuos de manera responsable”.

La empresa Antonio España celebra 70 años de trayectoria con una nueva imagen de marca

«Nuestra huella es nuestro futuro»

Sobre la nueva imagen de marca, el director general ha indicado que “refleja lo que nuestra compañía es actualmente y, sobre todo, la empresa que queremos ser, una empresa líder en la industria que proporciona servicios de alta calidad que sirvan para mejorar la vida de las personas y preserven los recursos naturales para las generaciones futuras”.

En el acto del 70º aniversario, celebrado en las Cocheras del Puerto de Huelva y conducido por la conferencista, formadora e interventora estratégica Susana Domínguez, de Mentes Expertas, se han dado cita representantes de asociaciones empresariales, de la industria, proveedores, clientes y autoridades, respaldando de este modo la trayectoria de una empresa que forma parte de la vida de los onubenses de varias generaciones.

En este sentido, la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha destacado que ha felicitado en nombre todos los onubenses “a una de las empresas familiares más importantes de Andalucía, marcada por una enorme capacidad de adaptación a las necesidades de su entorno, sobre todo del industrial, y también a su fuerte compromiso con la sociedad onubense”.

“El nombre de Hierros España va unido a conceptos como la diversificación, la innovación tecnológica, la reinvención y la responsabilidad social para proteger y mejorar nuestro medio ambiente con su actividad y para contribuir con ello a hacer de Huelva un lugar mejor para vivir, porque vuestra huella es nuestro futuro”, ha destacado la regidora.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Huelva, David Toscano, ha dado la enhorabuena a la empresa por abrir una nueva etapa “mirando al futuro, con una imagen renovada y que sigue evolucionando tras 70 años de trayectoria”. Toscano también ha trasladado su felicitación por el aniversario y ha resaltado los valores de una compañía “que es referente en la gestión de residuos en Andalucía y que demuestra cada día su compromiso con el medio ambiente y con su entorno”.

También ha intervenido el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, José Manuel Correa, que, tras felicitar a Antonio España por sus 70 años, ha subrayado “la estrecha colaboración” de la empresa con la Administración Andaluza para el desarrollo de su actividad y ha señalado que “es un ejemplo de buenas prácticas y de responsabilidad con los recursos naturales”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PSOE elecciones europeas
Caja Rural funcionarios
Csif huelva elecciones vota
Fundación Atlantic copper
Cepsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido