29 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Un total de 30 jóvenes realizan su primera experiencia profesional en el Ayuntamiento de Ayamonte

El Ayuntamiento de Ayamonte cuenta con 30 trabajadores nuevos que participan en el programa ‘Primera Experiencia Profesional de las Administraciones Públicas’.

Un programa que tiene por finalidad proporcionar a las personas jóvenes desempleadas que hayan finalizado su etapa educativa las primeras experiencias en el empleo, en el seno de los servicios prestados por las administraciones y entidades del sector público andaluz; que contribuyan a la adquisición de competencias, habilidades sociales y profesionales que facilite su incorporación en el mercado de trabajo.

Este programa está dirigido especialmente a desempleados de alta en el Servicio Andaluz de Empleo, menores de 30 años y con menos de 3 años desde la finalización de sus estudios y trabajadores dados de alta en la plataforma del Sistema de Garantía Juvenil y busca dar esta oportunidad a 35 personas que quieran vivir su primera experiencia en la administración pública.

Finalmente, Ayamonte cuenta con la incorporación de 30 trabajadores por la imposibilidad de cubrir 5 puestos al no haber en Andalucía titulados en algunas ocupaciones y que, hasta cinco veces, se han modificado las ofertas para intentar cubrir estas plazas hasta la fecha máxima que permitía la Resolución.

Concretamente, el alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, les dio este jueves la bienvenida al consistorio junto con parte del equipo de gobierno y les invitó a aprovechar esta oportunidad de formación de cara a su futuro laboral.

Programa financiado por la Unión Europea–Next generation EU

Para dichas contrataciones, el programa cuenta con una línea de subvenciones que amparan la contratación por parte de las Administraciones Públicas y entidades del sector público andaluz, de personas jóvenes desempleadas, mayores de dieciséis y menores de treinta años, en la modalidad de contrato en prácticas, como medio de adquisición de la experiencia profesional.

Al menos un 20% de las contrataciones deben corresponder a actividades relacionadas con la línea de empleos verdes, que contribuyen a preservar y restaurar el medio ambiente; y al menos un 20% de las contrataciones corresponden a actividades relacionadas con la línea de empleos en competencias digitales, conforme al Marco Europeo de competencias digitales para los ciudadanos establecido por la Comisión Europea.

Además, un 60% como máximo de las contrataciones corresponderá a actividades relacionadas con la línea de empleo general.

Para ello, se ha aprobó una subvención por valor de 866.940,72 euros que cubre los gastos salariales de 35 trabajadores con contratos de formación para desempleados con titulaciones universitarias o de grados medio o superior de formación Profesional y la tramitación de las Ofertas de empleo con ámbito Autonómico y los candidatos siempre aportados por el SAE.

El programa ha sido financiado por la Unión Europea–Next generation EU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
PSOE elecciones europeas
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido