21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

El Ayuntamiento estudia posibles colaboraciones para generar empleo en Huelva

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda y la teniente alcalde de Empleo, Vivienda, Desarrollo Económico y Fondos Europeos, Adela de Mora, han encabezado la representación del Ayuntamiento de Huelva desplazada a Madrid para participar en un encuentro con la Fundación Incyde, especializada en el fomento y la formación del espíritu empresarial, la mejora de la cualificación de los empresarios y la creación y consolidación de empresas.

El objetivo, según Miranda, “es captar fondos destinados a generar empleo en Huelva porque tenemos que estar preparados, formar a nuestra gente, para poder aprovechar las oportunidades y la creación de puestos de trabajo que la industria verde, la expansión del Puerto y la transformación urbanística van a suponer para la ciudad”.

“Nuestra prioridad es que el empleo se quede en casa, que sean los onubenses los que ocupen esos puestos trabajo y para ello, la formación es fundamental y vamos a buscar todos los recursos, valiéndonos de la experiencia y del valor de entidades como la Fundación Incyde para ponerla al servicio de los onubenses”, ha dicho la alcaldesa.

El Ayuntamiento estudia posibles colaboraciones para generar empleo en Huelva

Por su parte, Adela de Mora ha explicado que “junto a la formación enfocada a los sectores estratégicos, nuestra intención es promover la creación de empresas, mediante el fomento de las capacidades y el espíritu emprendedor, porque con los proyectos en marcha en la ciudad, se va a producir un incremento de población y de interés por Huelva, con oportunidades de negocio para ofrecer todo tipo de servicios”.

Además, “la transformación digital se ha convertido en una necesidad para las empresas, no sólo para conseguir procesos productivos más ágiles y eficientes, sino para mejorar la competitividad y desde el Ayuntamiento vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para impulsar la innovación en Huelva”.

Recibidos por el director general de la fundación, Javier Collado, este primer encuentro ha servido para establecer líneas de colaboración que se plasmarán en un convenio centrado en tres ámbitos de actuación: emprendimiento verde, formación para el empleo y líneas de apoyo a la modernización y digitalización de las pymes onubenses, con especial atención al pequeño comercio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido